Realidad nacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (305 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El sistema educativo de nuestro país no se ha considerado el más desarrollado ni actualizado en toda su vida.
La educación es uno de los recursos imprescindibles para la mejora del aspectosocial y cultural en la sociedad mundial; por lo tanto este se la debe considerar como eje fundamental dentro de las prioridades básicas de los gobiernos de turno.
En el Ecuador se haintentado lograr una expansión de la educación para así, abarcar más sectores del país, pues su acceso se ha limitado por la economía, oportunidades individuales y por la residencia, puesto que lossectores urbanos poseen mayores posibilidades de educación que la población rural; la educación pública y diferentes fundaciones extranjeras, son las que más se han preocupado por estossectores más aislados de la sociedad.
No ha habido una reforma curricular adecuada ya que las mismas no corresponden a las necesidades actuales de la educación, por lo tanto resultan anacrónicas.Se han resistidos los maestros a aceptar las reformas curriculares las mismas que fueron anunciadas con discursos grandilocuentes, las mismas que se quedaron en buenas intenciones y no seimplementaron debido a la falta de apoyo del magisterio nacional.
Mientras la tecnología y la ciencia avanzan a velocidades incontrolables, el maestro se estanca en su tecnología yaobsoleta para estos tiempos ejemplos: castigos en bajas notas, y largas tareas en vacaciones y feriados, en ciertas instituciones educativas.
El sistema educativo actual no toma en cuenta ladiversidad cultural existente en el país, el gobierno por medio de sus estamentos respectivos diseñan un sistema único para todo el país sin dar opciones a los estudiantes los masifica a todos, porlo tanto es un sistema impositivo y elitista. En la actualidad siempre se ha importado sistemas educativos de otros países que son obsoletos y no responden a nuestra realidad educativa.
tracking img