Realidad nacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (665 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REALIDAD NACIONAL
EFECTUE UN ANALISIS SOBRE LA CRISIS FINANCIERA DEL ECUADOR.
Quiero empezar este análisis a la crisis financiera de mi querido país, tomando de forma textual las palabras delanalista económico Roque Espinosa: “Acusamos a los bancos de la república la culpabilidad del desastre nacional por pecados de acción y de omisión. De acción, porque han explotado la crisis en toda forma,como el vampiro chupa la sangre a la bestia inerme. De omisión , porque con sus tácticas de resistencia pasiva y su lñabor subterránea han mantenido en auge el sistema que les aprovechabainmensamente pero que, por otra parte, ha significado la muerte lenta del pueblo ecuatoriano”.
La crisis económica de nuestro país ha sido una realidad existente desde la aparente implantación de la democracia,pasando por los golpes militares, la experimentación con nuevos métodos extranjeros que nunca se ajustaron a nuestra realidad de un país en vías de desarrollo. Todas las formas de gobierno han sidoexperimentadas en nuesta sociedad, siendo los ecuatorianos los conejillos de indias y los que de forma directa hemos sufrido las consecuencias.
Quienes han luchado por conducir y tomar las riendas deldesarrollo del Ecuador, han planteado estrategias políticas y económicas muy conviencentes pero que a la hora de la verdad solo quedan en papeles, y terminan manejando de acuerdo a los interesespersonales familiares y de amigos, centrando asi todo el poder en un grupo reducido de personas.
Es de común sentir que la crisis económica y social se debe a los malos gobiernos, a las malasadministarciones, porque se ponen al frente a personas que no son preparadas, sin conocimiento de causa, que lo único que desean es buscar el bienesrtar pèro de su familia, llenar sus arcas con la plata no delEcuador sino de los ecuatorianos, robando a los propios hermanos, no olvedemos al derrocado Abdala Bucaran quien en sacos se llevaba nuestra plata. Todos estos codiciosos, que hipócritamente...
tracking img