Realidad nacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2916 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS SOLIDARIAS

Nombre: Estefani Alejandrina

Apellidos: Veramede Yaranga

Profesor (a):

Tema: Delincuencia Juvenil
Año:

2011

Presentación

El siguiente trabajo que voy a presentar sobre delincuencia juvenil está inspirado en aquellos jóvenes que cometen actos ilícitos actos delictivos, adolescente que piensan que comer un crimen es lo correcto todo por busca de aceptación.Delincuencia juvenil es un trabajo muy importante pues en el nos señalan las diferentes causas que nos llevan a cometer un delito que en variedad de casos son realizados de la manera más inocente.
Solo desea que este tema delincuencia juvenil se quede grabado en sus mentes, y para así poder juntos buscar una solución a este fenómeno que cada día va en gran aumento capaz pueda ser que en unmomento llegue que será incapaz de controlar la delincuencia juvenil.
Espero este trabajo sea de su total agrado.

Dedicatoria

Delincuencia juvenil es un trabajo que está dedicado a todos los adolescentes que se encuentran asumidos en este círculo lleno de crímenes para que puedan lograr superar esta etapa de su vida ya que esto ellos lo realizan por aceptación de su persona por otras personasintegrantes de otras pandillas.
También está dedicado a aquellos jóvenes que aun no entran a este círculo y se mantienen al margen, jóvenes valientes y de gran autoestima.
Está dedicado a mis padres que día a día me brindan su apoyo incondicional para poder lograr mis objetivos mis metas trazadas a mi institución forjadora de grandes mujeres con un alto espíritu de patriotismos, mujeresvalientes temerarias con ansias y anhelos llenos de positividad una institución de la cual yo me siento muy orgullosa.

Delincuencia juvenil

Introducción:
Sin lugar, a dudas la delincuencia juvenil es un fenómeno m muy representativos desde el siglo pasado, la delincuencia juvenil es uno de los problemas criminológicos que cada día crece más, no solo en nuestro país si no también en el mundoentero, es una de las acciones socialmente negativas que va a los contrario fijado por la ley y a las buenas costumbres creadas y aceptadas por la sociedad.
La delincuencia juvenil es un fenómeno de ámbito mundial; pues se extienden de los rincones más alejados de la ciudad industrializada hasta los suburbios de las más grandes ciudades; de la familia más rica o acomodadas hasta las más pobres, es unproblema que se da en todas las capas sociales y en cualquier rincón de nuestra civilización.
Como la mayoría de los tipos de delitos, los crímenes cometidos por jóvenes se han incrementado desde mediados del siglo XX. Existen múltiples teorías sobre las causas de los crímenes juveniles, considerados especialmente importantes dentro de la criminología. Esto es así, porque el número de crímenescometidos crece enormemente entre los quince y los veinticinco años. En segundo lugar, cualquier teoría sobre las causas de la delincuencia deberá considerar los crímenes juveniles, ya que los criminales adultos probablemente habrán tenido un comienzo en la delincuencia cuando eran jóvenes.

La Violencia

Consiste en la presión ejercida sobre la voluntad de una persona; ya sea por fuerzasmateriales, ya acudiendo a amenazas, para obligarla a consentir en un acto jurídico.
La violencia es un elemento que se encuentra comúnmente en la delincuencia juvenil y es uno de los factores que influye en los jóvenes a cometer actos ilícitos llevados por la violencia.
La raíz de la palabra violencia es la combinación de dos palabras en latín: “vis” (fuerza) y el participio “latus”, de la palabra“fero” (acarrear, llevar), “acarrear fuerza hacia”, violencia significa “fuerza intensa”.
Existen varios tipos de violencia, incluyendo el abuso físico, el abuso psíquico y el abuso sexual. Sus causas pueden variar, las cuales dependen de diferentes condiciones, como las situaciones graves e insoportables en la vida del individuo, la falta de responsabilidad por parte de los padres, la presión...
tracking img