Realidad nacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1193 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA:
Historia de las bases de Datos
INTRODUCCION
Algo muy importante es que debemos de saber que sin los datos y capacidad de procesarlos: no existe el éxito.
Una Organización de la jerarquiza inicia con la pieza de datos más pequeña que utilizan las computadoras (bit) y se desplaza a través de esa escala hasta una base de datos.
Las empresas u organizaciones basan su poder en elconocimiento obtenidos y de un estudio en el hecho en el pasado.
Debemos recalcar la siguiente frase: “La información es la llave del futuro.”
Así todas las empresas valoran mucho a ese "poder", y un medio que les otorga es la implementación de una base de datos, la cual llevar registros de sus actividades, ventas, procesos, o lo que considere de utilidad guardar y tener almacenado para una posteriorconsulta les permite definir nuevos métodos, procesos, y productos y servicios.
El objetivo es buscar analizar y comprender lo que han hecho para mejorarlo así, enfrentar y prepararse para la competencia.
Las bases de datos les permiten llevar sus dados bien estructurados, con orden. Las bases de datos permiten guardar y recuperar datos que luego uno puede analizar y sacar información, tomardecisiones.
Por esta razón es que son tan difundidas en las empresas y organizaciones.
Cómo la informática afecta la comunicación empresarial
Empresas y su relación con la información
Las empresas ya están generalmente distribuidas al menos de manera lógica (en divisiones, departamentos, grupos de trabajo, etc.) y es muy probable que también lo estén de manera física (en plantas, fábricas,laboratorios, etc.); de esto deducimos que por lo general también los datos ya están distribuidos. Ya que cada unidad organizacional dentro de la empresa mantendrá los datos que son importantes para su propia operación, por lo tanto, el valor de la información total de la empresa está divido en lo que a veces llamamos “islas de información”.
Lo que hace un Sistema Distribuido es proporcionar lospuentes necesarios para comunicar a esas islas entre sí. En otras palabras, permite que la estructura de la BD refleje la estructura de la empresa – los datos locales son conservados localmente en el lugar donde pertenecen de manera más lógica y al mismo tiempo, permite tener acceso a datos remotos cuando sea necesario.
Ventajas
• El arreglo distribuido combina eficiencia de procesamiento (losdatos se mantienen cerca del punto en donde se usan más frecuentemente).
• Con una mayor accesibilidad (es posible acceder a una cuenta remota y viceversa, por medio de la red de comunicaciones).
• Probablemente el mayor beneficio de los sistemas distribuidos es que permiten que la estructura de la BD refleje la estructura de la empresa
Según Philip Kotler las empresas generalmente utilizan subase de datos de cuatro maneras:
• Identificar Clientes Potenciales. Muchas empresas generan ventas por medio de la publicidad de sus productos u ofertas. Los anuncios contienen por norma general un sistema de respuesta, como una tarjeta de respuesta de negocios o un número gratuito, se confecciona la base de datos a partir de esas respuestas. La empresa selecciona, dentro de la base, a losmejores clientes potenciales y luego se los contacta por algún medio o se les hace una visita para intentar convertirlos en clientes.
• Decidir Qué Clientes Deberían Recibir una Oferta Especial. Las empresas establecen criterios que describen a su cliente objetivo ideal para una oferta. Después buscan en su base de datos de clientes a los que más se parecen al tipo ideal y a esos dedican todo elesfuerzo en función de la oferta que ofrecen en ese momento.
• Profundizar en la Fidelidad del Cliente. Las empresas pueden crear interés y entusiasmo recordando las preferencias de los clientes, remitiéndoles por ejemplo regalos adecuados, vales de descuento o material de lectura interesante.
• Reactivar las Compras de los Clientes. Las empresas pueden utilizar programas automáticos de correo que...
tracking img