Realidad nacional

Páginas: 2 (293 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2011
ENCUESTA SOBRE “LA INTERPRETACION DE LA LEY EN EL ECUADOR”
Esta encuesta, tiene como objetivo, conocer su criterio personal, sobre la Interpretación y Aplicación de la Ley. Agradecemossu colaboración y solicitamos se sirva responder al mismo de forma clara y sin apasionamientos de índole político, enfocando sus respuestas a buscar la mejor alternativa.

1. ¿Creeusted que la Constitución Política es uno de los cuerpos legales más desconocidos?. Conteste SI o NO y PORQ?

2. ¿Considera usted que las leyes en el Ecuador, contienen ambigüedades quepermiten su interpretación? Conteste SI o NO.

3. Enumere según su criterio tres problemas que trae consigo que una ley sea interpretativa.

4. Según su óptica como funcionario de laFunción Judicial;¿cree usted de forma general que las leyes del Ecuador son claras y facilitan su ejecución?

5. ¿Considera usted que al existir dudas sobre la interpretación de la leyestas favorecen la plena vigencia de los derechos y respetan la voluntad del constituyente de acuerdo con los principios generales de la interpretación constitucional?

6. Señale dentrode América Latina tres países en los cuales usted considera el sistema judicial se encuentra más desarrollado.

7. ¿Cómo magistrado, cuáles han sido las mayores dificultades que hatenido para aplicar la ley?

8. A su criterio, enumere cinco cambios que considere trascendentales entre la constitución de 1998 y la actual y cuál es la contribución de esta última parala aplicación de la ley.

9. Según su criterio personal; ¿cuál sería el sistema judicial que mejor se apegaría a las necesidades del Ecuador y por qué?

10. Emita un comentario brevesobre el sistema judicial ecuatoriano.

Agradecemos su colaboración y reiteramos nuestro compromiso de integridad y reserva en cuanto a su opinión vertida en el presente cuestionario
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Realidad Nacional
  • Realidad nacional
  • Realidad Nacional
  • Realidad Nacional
  • Realidad Nacional
  • REALIDAD NACIONAL
  • realidad nacional
  • Realidad Nacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS