Realidad nacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (820 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Embarazos Prematuros… ¿Por qué?
Madurez
Vivimos en un entorno donde todo se mueve muy rápido. Un día estamos muy tranquilos disfrutando de la vida a todo glamur con nuestros amigos y al otro nosencontramos cambiando pañales. Embarazos prematuros.
¿Por qué el índice de adolescentes embarazadas crece a cada día?
Digo, después de todo ya es raro encontrar a una persona que no tengaconocimientos de los métodos anticonceptivos, en día desde la primaria les van enseñando ese tipo de cosas.
Pero entonces ¿por qué aún con esto en cuenta el índice va en una gráfica en aumento?
En realidad noexiste edad para que debamos tener relaciones sexuales, don Sigmund Freud nos dice que desde niños somos unos depravados (por así decirlo, la teoría psicosexual es un tema más amplio); se supone quenuestro cuerpo a cierto punto de nuestra vida ya está listo para reproducirse (ah, viejos tiempos… bella pubertad), pero aunque nuestro cuerpo ya este físicamente preparado psicológicamente no se haalcanzado la madurez sexual.
La madurez sexual en su totalidad está conformada por muchos aspectos que abarcan desde lo biológico hasta lo psicológico. Y aunque nuestro mar de hormonas nos de una señalalgo parecida como: “sexo, sexo, sexo, sexo, sexo, sexo, sexo…” debemos cercióranos de no estar sólo físicamente preparados sino también mentalmente. El problema aquí es que los jóvenes se dejanllevar por el momento sin medir las consecuencias.
Pero claro, esos mares de hormonas e irresponsabilidad de los jóvenes no todo son culpa de ellos. El medio que nos rodea es también un factor influyente.Bienvenidos al sistema capitalista.
No vengo aquí a criticar la economía (por lo menos no hoy). Gracias a este lindo sistema capitalista y la las grandes jugadas de la publicidad somosbombardeados de un sinfín de información, información que llega a nosotros inclusive sin que nos demos cuenta. La televisión, el internet y otros medios siempre me sorprenden cada vez más. Aunque quizá duden...
tracking img