realidad nacional

Páginas: 3 (538 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
 La "realidad" es lo que es, todo lo que existe objetivamente y lo que percibimos subjetivamente. La "Realidad Nacional" es esa misma realidad, limitada y referida a una nación determinada,incluyendo lo político, lo social, lo fisico-natural y lo cultural y espiritual, y dentro de este rubro, el Estado como forma organizativa de la Nación.
La Realidad Nacional puede ser definida en múltiplesformas y con variados contenidos, según los puntos de vista técticos que se opten. Y, en base a las consideraciones expuestas hasta aquí, es posible definirla en los siguientes términos: "Es latotalidad de medios, hechos, fenómenos, objetos, recursos, conocimientos, capacidades, situaciones o condiciones multirelacionadas, dinámicas y cambiantes, cualitativas y cuantitativas, actuales ypotenciales, positivas o negativas, que presenta el Estado-Nación, en un determinado momento, como producto de desenvolvimiento histórico".
IMPORTANCIA DE LA REALIDAD NACIONAL.
Realidad Nacional es un temamuy impotante por que trata de la politica,social.economico,cultural,ideologicas,ambientales,salud,etico-moral.
Por eso es importante el estudio de esta materia.
Es importante por que nos va ha servirpara formarnos como nación,saber de nuestros recursos naturales, tenemos manifestaciones culturales como la danza o el folklore; todo esto con el objetivo de que el estado pueda proponerse objetivos,proyectos de estado para la explotación de nuestros recursos como la extracción, la agricultura, el turismo, la minería, la  y generar más empleo en la población y mejore su calidad de vida.CARACTERÍSTICAS FÍSICAS DEL ECUADOR
* UBICACION, SUPERFICIE , POBLACIÓN Y REGIONES DEL ECUADOR.-
El Ecuador se encuentra ubicado al noreste de América del sur, su superficie es de 256.370 km2 y supoblación es de 13 millones.
El ecuador se subdivide en cuatro regiones naturales:
1. Región Costa (25%).
2. Región Sierra (Los Andes) 24%.
3. Región Amazónica (El Oriente) ,47%.
4. Región Insular...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Realidad Nacional
  • Realidad nacional
  • Realidad Nacional
  • Realidad Nacional
  • Realidad Nacional
  • REALIDAD NACIONAL
  • realidad nacional
  • Realidad Nacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS