realidad nacional

Páginas: 2 (424 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2013
ESCUELA POLITECNICA DEL EJÉRCITO

NOMBRE: Xavier Alvarez
FECHA: 23/04/2013
NIVEL: 10mo Electromecánica
ASIGNATURA: Realidad Nacional

ENSAYO DEL CONFLICTO ENTRE COREA DEL NORTE Y COREA DELSUR


Corea del Norte y Corea del Sur alcanzaron un convenio que puso fin temporalmente a los esfuerzos de guerra después de la Guerra Coreana de 1950 - 1953.
En el mes pasado el ejércitonorcoreano había tomado nota de una manifestación celebrada en el centro de Seúl por grupos conservadores en el que se quemó un retrato de Kim Jong-il, padre del actual presidente Kim Jong-un.
Lasautoridades militares norcoreanas calificaron el retrato como un símbolo de la más alta dignidad del país y afirmaron que su quema era un "acto atroz e imperdonable".
En su habitual tono belicista, los mediosnorcoreanos publicaron el mes pasado que su líder Kim Jong-un ordenó tener preparados sus misiles para atacar en "cualquier momento" intereses de EEUU y Corea del Sur.
Estados Unidos ha enviadoaviones de combate a su aliado Corea del Sur, también varios aviones conocidos como Raptor, han sido enviados desde Japón a la Base Aérea de Osan, en Corea del Sur. Según unos informes del mes pasado, losdos países iniciaron la operación Key Resolve, en la que las tropas se unieron para ejercicios de entrenamiento.
En las primeras semanas de marzo, 13.000 tropas de Corea del Sur y Estados Unidosempezaron a entrenarse después de que las conversaciones sobre la guerra se intensificaron. Tras dichas conversaciones, la Agencia de Noticias Central de Corea del Norte (KCNA) mencionó una "guerranuclear".

Desde ese momento, las relaciones norte-sur entraron en estado de guerra y todas las cuestiones planteadas entre el norte y el sur serán manejadas en consecuencia. La condición de la penínsulade Corea, que no era de guerra ni de paz, ha terminado finalmente.

Los representantes del país comunista dicen que, si empiezan las operaciones militares, habrá consecuencias mundiales y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Realidad Nacional
  • Realidad nacional
  • Realidad Nacional
  • Realidad Nacional
  • Realidad Nacional
  • REALIDAD NACIONAL
  • realidad nacional
  • Realidad Nacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS