Realidad nacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (971 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TAREA
“la verdadera riqueza de una nación está en su gente”.
PREGUNTAS

1- Que entiendo por Realidad:
Entiendo que es como sentimos las cosas, una fuerza que se le presenta al hombre y mujer,como un poder, no es lo que se nos aparece a primera vista, sino lo que razonamos según el conocimiento que tengamos. Para poder conocer hay que establecer relaciones de inferencia entre lo dado, loque reciben los sentidos y lo conocido como real, es decir la elaboración del pensamiento.
Solo el cosmos en su totalidad es real por sí mismo. Pretender que la realidad sea estática, que no hayacambios, es oponerse al carácter radical propio de la realidad.

2- Que comprendo por Realidad Nacional:
Entiendo que la realidad nacional de una generación esta presentada por un conjunto de elementosfísicos y culturales que configuran la existencia de nuestro país, esto es nuestra tierra, la población, la organización y la vida social, así como los recursos naturales y humanos que lo dinamizan.Nación es una sociedad de mujeres y hombres a quienes la unidad de territorio, de origen, de costumbres y de lengua los identifica y les otorga comunidad de vida.
Pienso que es importante que cadasalvadoreñ@ , conozcamos nuestra realidad y comprometernos con nuestro pueblo en cada actividad que realicemos que sea de beneficio del país empezando por inculcar y practicas valores y buenos hábitos,cuidando y preservando nuestro medio ambiente.

3- Cual cree usted que es la importancia de revisar la historia Nacional.
Claro que si ya que la historia ha sido una de las formas culturales quemás se han utilizado para justificar instituciones, creencias y propósitos comunitarios que prestan cohesión a grupos, clases, nacionalidades, imperios.
Cada sociedad con sus mujeres y hombres,agrupados según sus intereses de todo tipo, impulsarán una u otra perspectiva político - ideológica retomada del discurso histórico, muchas veces sin considerar su legitimidad teórica. Es por eso...
tracking img