Realidad nacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (581 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TAREA DE REALIDAD NACIONAL

QUE ENTIENDO POR REALIDAD: Realidad tiene que ver con todo aquello que existe y que forma parte de todo nuestro entorno, es decir que podemos ver, sentir y vivir.QUE COMPRENDO POR REALIDAD NACIONAL: Tiene que ver con todo lo que estamos viviendo en el país ya sea política, aspectos sociales, económicos, culturales, desempleo, inseguridad y salud. Considero queestos aspectos son los más importantes; además la Realidad Nacional trata todo lo que se refiere al territorio nacional, como por ejemplo su área, su número de habitantes y como ha sido históricamenteel desarrollo de nuestro país en generaciones anteriores, hasta la época actual.

LA IMPORTANCIA DE ESTUDIAR LA REALIDAD NACIONAL: En primer lugar es saber donde, como y porque estamos ubicadosactualmente (nuestra propia realidad); en segundo lugar como poder atacar los problemas que aquejan a nuestro país; luego como mejorar todos aquellos aspectos negativos y como mantener todos aquellosaspectos positivos; además saber y conocer la historia de nuestro país y ver como estamos viviendo en estos momentos en todos los aspectos sociales, políticos, culturales, etc. Y que sucede en el día adía en el país.

10 PROBLEMAS NACIONALES MÁS IMPORTANTES.

1. DESEMPLEO: Debido los problemas a nivel mundial relacionados con la recesión.



2. DESINTEGRACION FAMILIAR: Con los altosíndices de desempleo provoca que los padres tiendan a emigrar a otros países para sostener a su familia y que los hijos tiendan a crearse en algunos casos en abandono.



3. DELINCUENCIA: losaspectos anteriores conllevan a que se incremente este aspecto, debido a la falta de atención a los hijos.



4. LAS MARAS: Esto es producto de los 3 aspectos anteriores sin que hayan oportunidadespara los jóvenes de desarrollarse en la sociedad.



5. SEGURIDAD: En relación a este aspecto el país tiende a volverse más inseguro por no tratar de manera efectiva los aspectos arriba...
tracking img