Realidad Nacional

Páginas: 2 (428 palabras) Publicado: 9 de julio de 2012
1.2 GEOGRAFIA ECONOMICA
Economía estudios de las leyes que rigen la producción, distribución ,circulación y consumo de los bienes y servicios de necesidades humanas. El trabajo es objeto de estudiode la economía y geografía económica.
Evolución histórica de la población nacional
1521 Hernan Cortés se contaron7 264 059 habitantes, 1795 antes del fin de la Colonia 5 200 000 habitantes, 1895indico 12 632 427 habitantes, aspectos de la población estudia la demografía.
Crecimiento demográfico
El Consejo Nacional de Población indica que sigue bajando e lritmo de crecimiento de lapoblación total y urbana, y la rural sigue decreciendo.
Distribución geográfica y densidad de población
Explosión demográfica es incremento excesivo de la población relación con la producción y recursos deun país. En México no existe explosión demográfica, pero existen otros problemas demográficos como: mala distribución de la población nacional, emigración de campesinos a la cuidad e emigración demexicanos al extranjero. El Instituto Nacional Indigenista (INI) señala que existen 56 grupos étnicos sobresalen: Huastecos, Seris, Mayos, Chontales, Otomíes, Coras, Chamulas, Lacandones, Tzotziles,Tzeltales, Mazahuas, Mixes, Zapotecos, Mayas peninsulares.
1.3 SECTORES Y RAMAS ECONÓMICOS: POBLACIÓN ECONOMICAMENTE ACTIVA
Sector agropecuario (sector primario) lo integran cuatro ramas: agricultura,ganadería, silvicultura y pesca.
Sector industrial( sector secundario) : industria extractiva: minería y petróleo, industria de la transformación: alimentaria, automotriz, de la construcción,tabacalera, petroquímica, mueblera y maderera.
Los servicios educativos son imprescindibles para el desarrollo del país.
En la economía del país paticipan o intervienen los sectores o agentes sociales,los grupos formados por personas que contribuyen con su trabajo
Sector servicios(sector terciario) : principalmente lo integran el comercio, transporte, comunicaciones, servicios profesionales,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Realidad Nacional
  • Realidad nacional
  • Realidad Nacional
  • Realidad Nacional
  • Realidad Nacional
  • REALIDAD NACIONAL
  • realidad nacional
  • Realidad Nacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS