Realidad nacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 51 (12506 palabras )
  • Descarga(s) : 24
  • Publicado : 10 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. INTRODUCCION.

No hay duda alguna de que el Perú exhibió una caricatura de democracia, con el Presidente Alberto Fujimori que apoyado por las Fuerzas Armadas y su servicio de inteligencia destruyó el Estado de Derecho e impuso en su lugar un régimen dictatorial que a través de una pequeña "camarilla" domino todos los poderes del Estado.
El presidente Fujimori ha extendido sus largos brazosa cada una de las instancias establecidas por la Constitución Nacional para fiscalizar y contrapesar la acción gubernamental. Fujimori y sus allegados civiles y militares, que aspiraron a perpetuarse en el gobierno, han pervertido el ejercicio del poder político, utilizando sus cargos para obtener mezquinos intereses personales o de grupo.
Vivimos una época en la que el régimen latinoamericanoque se considere autoritario arriesga convertirse en un estado paria ante la comunidad internacional, sin embargo en ese trabajo se argumenta que a pesar del significado de distinción de una democracia con objetivo y un régimen autoritario , los limites relevantes no han sido claramente delineados por los académicos ni por los observadores electorales, la diferencia fundamental entre ambos es lacapacidad de la oposición de competir libre y justamente en las elecciones nacionales aunque hay un sin numero de variables relevantes para una evaluación, de si una competencia electoral es o no, libre y justa dado este numero de variables, las evaluaciones objetivas sobre esto pueden ser dificultosas y a veces hasta imposibles.1
En esos largos años hubo un número minoritario de personas quelucharon contra esta dictadura, y que después de salir a la luz todas las fechorías que cometieron la dupla fujimori – montesinos, se volvió consenso nacional.
Pero ahora que ya han pasado casi 9 años se nota que la población del Perú tiene una memoria frágil, ya que a pesar de todo hay personas que hoy en día proclaman por la libertad del ex presidente Alberto Fujimori con la iniciativa de su hijaKeiko Fujimori, congresista en el actual periodo de Alan García, y que aspira al puesto de presidenta de la republica para poder sacar a su padre quien hoy cumple una condena de privación de la libertad.
Esto es otra cachetada al país, ya que su hija no tiene un plan certero para mejorar la calidad de vida de la población, ni del país; solo ha prometido llegar al poder para hacerle justicia asu padre; pero de que justicia se habla ,si lo limpiara de todos los casos sin castigo alguno donde quedara la justicia para los familiares de las victimas, hay personas que no se dan cuenta de ello y solo apoyan a esta persona por las migajas que nos dio durante su periodo , olvidando todas las violaciones a nuestros derechos, que cometió.
El Perú en los últimos años ha ido cayendo una y otravez en las mismas promesas, admitiendo así que no aprendemos de nuestros errores y que nos contentamos con un simple vaso de leche o comedor. Hasta tal extremo hemos llegado con tantas promesas y mentiras que nos hacen. Después del 1º gobierno de Alan García quedamos vulnerables con tantas deudas, hiperinflación en los alimentos especialmente los básicos, y otros; el cual fue aprovechado porfujimori quien con programas de ayuda compro nuestra aceptación; y nos vendo los ojos con publicidad barata, realizando por debajo sus fines mafiosos.
Mas aún, el gobierno se tomó la autoridad de desconocer la voluntad de cerca de 1 millón y medio de peruanos, que con sus firmas demandaron la realización de un Referéndum en contra de la llamada "Ley de Interpretación Auténtica", aprobada por Fujimoripara facilitar una nueva e ilegal reelección presidencial.
Ahora debemos reflexionar sobre esta dictadura para no caer nuevamente, y aprender de nuestros errores.
2. EL ESCANDALO DE LAS FIRMAS FALSIFICADAS.
Un equipo de investigadores del diario el Comercio dirigido por el periodista Ricardo Uceda, descubrió que la Alianza Perú 2000 (con la que Alberto Fujimori se presento como candidato...
tracking img