Realidad Nacional

Páginas: 165 (41101 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
CURSO: REALIDAD NACIONAL. CÒDIGO: CS07
SUMILLA
El curso tiene como propósito promover en los estudiantes una actitud crìtica reflexiva con identidad nacional acerca de la importancia de los recursos naturales como patrimonio y reserva del desarrollo económico del país, describiendo y analizándolos para su buena administración por parte del Estado a través de su política de gobierno.Identifica la estructura política peruana con su independencia de poderes y los nuevos actores políticos adjudicando los problemas sociales de migración, desempleo, pobreza y salud, asì como, la influencia de los grupos de poder económico.
Prepara a los futuros profesionales de la administración con una visión holística del Perù como un país emergente enmarcado en la era de la globalización y losconvenios internacionales promoviendo en ellos un potencial de gerencia dentro de las organizaciones empresariales pùblicas y privadas.
La asignatura forma parte del Plan Curricular con los conocimientos que necesitan los estudiantes para su formación personal y profesional en el área competitiva que demanda hoy en dìa el mercado laboral.
COMPETENCIAS
Identifica, analiza, e interpreta un sustentoteórico pràctico de las características de la Realidad Peruana Contemporànea, permitiendo desarrollar una actitud crìtica valorativa y participativa de identidad nacional.
Asume una toma de conciencia frente a las realidades socio culturales del país, a la problemática situación política y sus actuales procesos.
Frente a la estructura socio económica, y a los rasgos fundamentales de la globalizacióny su influencia en el país.
Frente a los convenios internacionales y a la preocupación por la defensa nacional interna, asì como, frente a los actos subversivos del terrorismo y el narcotràfico.
EVALUACIÒN ACTITUDINAL
INDICADOR ACTITUDINAL | INSTRUMENTOS |
Presenta una actitud positiva y proactiva por el curso Asume retos con responsabilidad y esta potenciado para lograrmeta en tiempo real y evidencia un alto grado de trabajo en equipo | Trabajo grupal en claseExposiciònes de las respectivas monografías |

EVALUACIÒN CONCEPTUAL Y PROCEDIMENTAL
Tipo: A ( Curso de Estudios Generales cuyo contenido es fundamentalmente teórico)
El promedio final será:
EP+2EF+PP
PF=--------------------
4
Donde:
EP= Examen parcial
EF= Examen final
PP= Promedio de Pràcticas
El número de pràcticas es cinco (05) Puede eliminarse la nota màs baja de las cinco.
El promedio de pràcticas de los cursos tipo A se determina en función de las pràcticas desarrolladas en las horas asignadas para este fin.
La Pràcticas:
* 2 pràcticas de Aulaantes del examen Parcial
* 3 pràcticas de Aula antes del examen Final

TEMA 01
LA REALIDAD NACIONAL. CONCEPTO. COMPONENTES. IMPORTANCIA DEL CONOCIMIENTO DE LA REALIDAD NACIONAL. GOBIERNO Y ESTADO: DIFERENCIAS.
CONCEPTO DE IDENTIDAD
Definición Etimológica
Identidad es un término castellano que viene del latín IDENTITAS, IDENTATIS, , que quiere decir: LO MISMO.
DRAE(Diccionario de laReal Academia Española).dice que IDENTIDAD, conjunto de rasgos propios de un individuo o de una colectividad que los caracteriza frente a los demás.
Definición de la Identidad
A continuación se expondrán las opiniones de autores sobre el significado de la palabra "Identidad", desde varios enfoques:
Vásquez (2007) Identidad, es el sentimiento de pertenencia a la organización o a un país, que esun miembro o elemento importante y valioso dentro del grupo de trabajo, de la colectividad, o de la nación. En general es la sensación de compartir objetivos personales con los de la organización, comunidad o nación a que pertenece. Además, desde el punto pedagógico, esta definición hace referencia a que una persona puede pertenecer a una institución cualquiera o haber nacido en un país....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Realidad Nacional
  • Realidad nacional
  • Realidad Nacional
  • Realidad Nacional
  • Realidad Nacional
  • REALIDAD NACIONAL
  • realidad nacional
  • Realidad Nacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS