Realidad nacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (529 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
* Su crecimiento se debió básicamente al incremento de los precios internacionales de los productos que el Perú despacha, pero también por el mayor volumen, mayor variedad y calidad de losdiferentes productos.
* La economía peruana se encuentra en una fase de sólida expansión y tiene fundamentos muy sólidos y muy importantes.
* La economía peruana está en una etapa en la cual sepodría asumir y es previsible que crezca a un ritmo promedio de cinco y seis por ciento anualmente.
REALIDAD POLÍTICA DEL PERÚ:
* La política y sus cambios han analizado como también han logradouna sociedad más justa y equitativa en los últimos tiempos.
* Uno de los principales problemas de la política peruana es la Corrupción y la Democracia débil.
Presentación
Hoy en día vivimosen un Perú que, si no es conformista y mediocre en su totalidad, lo será si persistimos en continuar con políticas de corto y barato plazo, políticas que sólo benefician a algunos cuantos.
Laciudadanía, aún obteniendo lo mejor que pueda darle el gobierno, no ha valorado lo que realmente debería de cambiar en una sociedad, y eso es su gente, su actitud de ser mejores cada día que pasa.
Es por ellonosotros como alumnos de la UNT y futuros profesionales presentamos en este tríptico un breve análisis de la Realidad Nacional del Perú en la actualidad brindando conceptos y definiciones para sucomprensión.

I. Concepto:
La REALIDAD NACIONAL incluye al hombre y su entorno natural y artificial, la diversidad cultural y sus potencialidades económicas y sociales.
El conocimiento de la REALIDADNACIONAL nos permite diseñar objetivos, políticas, estrategias y planes para afrontar las necesidades y obstáculos internos; y para negociar, disuadir, y transar con otros Estados.
La REALIDADNACIONAL es objetiva porque trata de elementos tangibles como los recursos económicos, sociales, situación política, estado de desarrollo, de un determinado país.

REALIDAD ECONÓMICA DEL PERÚ:

*...
tracking img