REALIDAD NACIONAL

Páginas: 11 (2540 palabras) Publicado: 28 de julio de 2015
“JUAN MONTALVO”

Jesly Barreto

1ro BGU “E”

REALIDA NACIONAL

LIC. María Elea Catota

2014/2015
BLOQUE N° 1
1. REALIDAD GEOGRAFICA DEL ECUADOR
1.1 PORQUE NUESTO PAIS SE LLAMA ECUADOR
Porque está atravesado por la línea ecuatorial o equinoccial, y para poder ponerle el nombre necesitaron de cartógrafos, este también se separó de la Gran Colombia y que se le bautizo como Ecuador el paíspequeño de América del sur.



1.2 SITUACION GEOGRAFIACA Y ASTRONOMICA DEL ECUADOR
S.GEOGRAFICA podemos encontrar algunas cosas de nuestro país q no sabemos cómo: ubicación, extensión, regiones, habitantes y límites .S.ASTRONOMICA en esta podemos encontrar la latitud y la longitud de nuestro país de norte, sur, este y oeste; masa continental.


1.3 ZONAS ADQUIRIDAS
Espacio Aéreo es el espacio aptopara sobrevolar y este espacio comparte Ecuador y otros países. Relieve Submarino está constituido por la litosfera es decir el fondo monno en cada región Mar Territorial este bordea las costas de Galápagos y tiene extensión de 200 millas náuticos Plataforma Continental se realiza gran concentración de actividad biológica, los rayos solares llegan a 200m Derecho en la Antártida es un espacio degran importancia para los centros de investigación biológica, dinámica, temperatura de minerales y atmosférica.







NOTICIA
1.1 Porque nuestro país se llama Ecuador

TERRITORIO. Un mapa antiguo que muestra lo que antes tenía la nación.
Por Marco Chiri boga Villaquirán

La presencia de la Expedición Geodésica Francesa sirvió, entre otras cosas, para que nuestro país adquiriese alguna notoriedaden el mundo y, de una forma indirecta, influenció para que la Audiencia de Quito pasara a llamarse Ecuador.

Carlos de La Condamine, director de la expedición, publicó en 1751 un libro titulado ‘Relación del viaje hecho por orden del Rey al Ecuador, que sirve de introducción histórica a la medida de los tres primeros grados del meridiano’. En consecuencia, alguien, al referirse a nuestro país, locomenzó a llamar Ecuador. 

Al separarnos de la Gran Colombia el 13 de mayo de 1830, en la que se nos había dado el nombre de Departamento del Sur, se hacía necesario adoptar un nombre para el nuevo Estado. En la Asamblea Constituyente de Riobamba, celebrada el 14 de agosto de 1830, se elabora la Carta Fundamental en la que se establece que “los departamentos del Azuay, Guayas y Quito quedanreunidos entre sí, formando un solo cuerpo independiente con el nombre de Estado del Ecuador”. 

La decisión de los delegados de Cuenca y Guayaquil al no adoptar el nombre de República de Quito, generó que se renuncie a una buena parte de nuestro territorio que quedó en poder de Colombia.

Estos territorios fueron las ahora ciudades de Ipiales, Pasto, Popayán, Cali y Buenaventura. En buenas cuentas,hemos perdido más territorios con la “fraterna Colombia que con Perú”. 

Es tarde para remediar el desafuero, pero vale mencionar que el nombre perjudicó en forma determinante a nuestro país. Aún ahora se nos sigue confundiendo a nivel mundial con algún lugar ubicado en la línea ecuatorial, preferiblemente África. 

Por lo menos, uno de los decretos de la Primera Constitución subsistió y determina:“La capital del Estado ecuatoriano será siempre he irrevocablemente, la ciudad de Quito”.
OPINION PERSONAL
Que es bueno conocer por que nuestro país se llama Ecuador y saber q paso antes de q se llame ecuador y que nombres tuvo antes de llamarse así y quien lo llamo así como ahora ECUADOR el país pequeño de América del sur y su capital Quito la carita de Dios.
NOTICIA
1.2SITUACION GEOFRAFICA YASTRONOMICA DEL ECUADOR
Posición geográfica del ecuador
Geográficamente, el Ecuador se encuentra ubicado, con relación al primer meridiano o Meridiano de Greenwich; en el hemisferio occidental al suroeste del continente americano y al noroeste de América del Sur.
El territorio ecuatoriano está atravesado de este a oeste por el paralelo cero, ecuador o línea equinoccial, éste pasa por San Antonio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Realidad Nacional
  • Realidad nacional
  • Realidad Nacional
  • Realidad Nacional
  • Realidad Nacional
  • REALIDAD NACIONAL
  • realidad nacional
  • Realidad Nacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS