Universidad de Guadalajara

San Juan de los Lagos modulo Jalostotitlán

Realidad natural y social

Materia: Filosofía

Introducción

En una mesa se está discutiendo acerca de la onda de calor que ataca a una ciudad. Las personas empiezan a discutir que es culpa de Dios elque estén sucediendo estos desastres, y al otro lado de la mesa alguien dice que es culpa de nosotros, por estar contaminando el ambiente y calentando la capa de ozono; que la onda de calor es tan fuerte que podría dejarnos sin alimentos y en decadencia por culpa de la sociedad, todosquedan callados un momento y se empezaron a reír de aquel tipo.

Como dijo Bertrand Russel “Quien quiera llegar a ser filósofo debe aprender a no asustarse ante los absurdos.”

Entonces… ¿es culpa de la sociedad? ¿O fue un fenómeno natural? Según se da a entender la Realidadnatural y social son dos órdenes distintos que hablan de cosas precisamente separadas, y así parece serlo hasta que se le estudia a fondo y nos damos cuenta que en realidad no es así, que un hecho conlleva a otro, y a otro, hasta que se enlazan teniendo una relación estrecha.

La realidadsocial habla de todo aquello que el hombre crea y ocasiona, sin tender a la naturaleza, pero en algunos casos (la mayoría de ellos) dañándola. Sin embargo la realidad natural es todo aquello que el hombre no ocasiona directamente pero que es imposible detener por los medios humanos,y que (ya que la sociedad ha crecido tanto) nos afecta la mayoría de las veces.

Sin embargo la realidad natural no solo habla del ecosistema, sino de todo lo que tiene que ver con la naturaleza. Algunos sofistas defienden el orden de lo natural para demostrar la superioridad de laley del más fuerte. Dando asi su propia interpretación de lo que es la realidad natural.

Desarrollo

Los sofistas fueron los primeros en hacer un cuidadoso estudio teorético de la naturaleza del estado y de la sociedad en relación con su pretensión de educar a los hombres [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Realidad natural y social. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Realidad-Natural-y-Social/1544696.html

MLA

"Realidad natural y social" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Realidad-Natural-y-Social/1544696.html>.

MLA 7

"Realidad natural y social." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Realidad-Natural-y-Social/1544696.html>.

CHICAGO

"Realidad natural y social." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Realidad-Natural-y-Social/1544696.html.