Realidad neurorehabilitacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1662 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
GUÍA DE AUTOESTUDIO Nº3

INTERVENCIÓN EN PACIENTES ADULTOS

1. ¿Quiénes componen un equipo de Neuro-rehabilitación para pacientes adultos? Mencione al menos 7 integrantes, su rol y área de desempeño respecto de los déficit del paciente.

INTEGRANTE EQUIPO ROL ÁREA DE DESEMPEÑO
Fisiatra Profesional del área de la salud encargado de la rehabilitación de personas con patologías motoras.
Y esel encargado de coordinar el equipo de rehabilitación.
Actúa a nivel de enfermedades en fase aguda, crónica y secuelar, tratando y evitando complicaciones a nivel del aparato musculoesquelético.


kinesiólogo Profesional del área de la salud encargado de evaluación, diagnostico y tratamiento de alteraciones motoras. -Disminuye alteraciones motoras
-Incrementa la resistencia a la fatiga,mejorando el rendimiento físico.
-Disminuye y controla la espasticidad, aumentando la flexibilidad y la fuerza muscular.
-Mejora la coordinación y el desarrollo de destrezas.
-Reeduca la marcha y el control del equilibrio.
-Facilita la independencia funcional de la persona.
-Mejora la calidad de vida del paciente.
Neurólogo Profesional del área de la salud, encargado de diagnosticartrastornos asociados a alteraciones del sistema nervioso. -ACV
-TEC
-Enfermedades degenerativas.

Asistente Social Profesional encargado de diseñar, organizar, ejecutar y evaluar acciones preventivas, promociones para fortalecer la salud de las personas, sus familias y la comunidad. Pretende elevar el funcionamiento social de los individuos, singular y grupalmente, por medio de actividadesconcertadas en sus relaciones sociales que constituyen la interacción entre el hombre y su entorno.
Terapeuta ocupacional Profesional de la salud encargado formular, implementar y evaluar planes de rehabilitación, para la integración social de pacientes que tengan alguna discapacidad. -Permite la independencia funcional en las actividades de la vida diaria.
-Promueve el aprendizaje y la utilización dedispositivos auxiliares.
-Logra la adaptación del paciente dentro de la comunidad y lo entrena en el uso de elementos o adaptaciones que faciliten su interacción.
-Realiza adaptaciones en el ambiente laboral.
Psicólogo Profesional de la salud , encargado de evaluar y tratar a pacientes con dificultades de salud mental -Mejorar la calidad de vida. Aprender a convivir con la enfermedad.
-Valorarla situación actual. Posibilidades y capacidades.
-Disminuir niveles elevados de Ansiedad. Aumentar el control sobre la propia vida a través de técnicas específicas.
-Preservar las relaciones familiares y sociales.
-Alcanzar estabilidad estado emocional y autoestima.
Enfermera/o de rehabilitación Profesional de la salud encargada/o de encargados de los cuidados que ayudan a restablecer ymantener las funciones y a prevenir las complicaciones de los pacientes.También proporcionan al paciente y su familia educación, asesoramiento y coordinación del tratamiento. Pacientes con alteraciones diversas que tienen como causa algún daño neurológico.

2. ¿Qué es una UTAC? Explique y refiérase a la importancia para el Fonoaudiólogo de su creación.

Las UTAC son unidades especializadas en eltratamiento del ACV agudo o UTACs (Stroke Units, en inglés) se definen como un área clínica geográficamente limitada, con un equipo multiprofesional coordinado, que provee todos los cuidados médicos y de rehabilitación que el paciente requiera. El equipo consta de médico, enfermera, kinesiólogo, fonaudiólogo, terapeuta ocupacional y neuropsicólogo. La importancia para el fonoaudiólogo radica enpacientes con ACV van a tener énfasis en su rehabilitación precoz y sostenida; disminución de complicaciones debidas a inmovilidad; evaluación de disfagia y prevención de neumonía aspirativa especialmente. También podemos mencionar que es muy importante para los fonoaudiólogos ya que la labor que desempeña en este servicio es de vital importancia para el paciente y el equipo de rehabilitación y...
tracking img