Realidad objetiva o subjetiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (444 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Realidad ¿objetiva o subjetiva?

A lo largo del tiempo podemos palpar los grandes cambios y avances que se han experimentado en el mundo, el hombre y la concepción del ser trascendente. Algunas muyerradas otras dando paso a la búsqueda mientras que otras propuestas, solo se quedan como diría platón en el mundo de las ideas. Gracias a todas estas propuestas e inquietudes que surgen en el hombreson para darle sentido a su existencia, de esta manera es como se ha ido avanzado en el conocimiento de este y de los que lo rodea. Más aun no hay que dejar de lado los problemas que se hansuscitado, a causa de esta azarosa búsqueda, muchos de ellos desgraciadamente se atribuyen a la degradación moral, en otras palabras va surgiendo ideas erróneas y por lo tanto realidades subjetivas.
Novallamos tan lejos pues la realidad se encuentra a la vuelta de la esquina, o lo que es más seguro nos está tocando a la puerta, veamos hoy como es que se concibe a la persona humana, algunos desde elámbito material otros en lo meramente sensitivo y otros tantos en su ser espiritual tal es el sentir de la New Age. Este panorama cultural se halla presente en diversas corrientes de pensamiento quetienden, a negar la existencia misma de una naturaleza humana o de la capacidad de conocerla, para algunos pensadores contemporáneos los conceptos de naturaleza y de ley natural sólo se pueden aplicar almundo físico y biológico quedándose en una realidad subjetiva. Por desgracia, desde esa perspectiva resulta difícil captar el significado de la naturaleza humana en sentido metafísico, así como el deley natural en el orden moral.
Hoy el desafío no es demostrar si existe o no un ser trascendente, sino debemos darlo a conocer en nosotros mismo, en otras palabras todo Cristiano está llamado adar testimonio de su ser creatura, de su ser finito que puede alcanzar las más altas esferas de su ser corpóreo y espiritual, como dice la Gaudium et Spes en el numero 14, reafirmado una visión...
tracking img