1. LA POLITICA EN COLOMBIA
Colombia es una república con un presidente y un vicepresidente que controlan el país.El presidente es Álvaro Uribe y el vicepresidente es Francisco Santos Calderón. Uribe y Santos han controlado el paísdesde 2002. El presidente está elegido por voto popular cada cuatro años. Para votar en las elecciones, se necesitatener diez y ocho años. El Congreso de Colombia tiene un Senado y una Cámara de Representantes. Los miembros delSenado y los de la Cámara de Representantes sirven mandatos de cuatro años. La Corte Suprema de Justicia es la corte másalto del derecho criminal en Colombia. Los jueces sirven mandatos de ocho años. El Consejo del Estado es la cortemás importante del derecho administrativo y La Corte de la Constitución dictamina cuestiones con la Constitución. Lospartidos políticos más importantes son Alianza Democrática, Partido Liberal Colombiano, y el Partido ConservadorColombiano (PCC).
La Modernización del Estado. El bipartidismo en Colombia, desde mediados del siglo XIX, se ha constituidoen el administrador monopólico de las instituciones del Estado y desde entonces le ha sido difícil construir una conce [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 01). Realidad politica social economica y cultural de colombia. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Realidad-Politica-Social-Economica-y-Cultural/104411.html

MLA

"Realidad politica social economica y cultural de colombia" BuenasTareas.com. 01 2010. 2010. 01 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Realidad-Politica-Social-Economica-y-Cultural/104411.html>.

MLA 7

"Realidad politica social economica y cultural de colombia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2010. Web. 01 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Realidad-Politica-Social-Economica-y-Cultural/104411.html>.

CHICAGO

"Realidad politica social economica y cultural de colombia." BuenasTareas.com. 01, 2010. consultado el 01, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Realidad-Politica-Social-Economica-y-Cultural/104411.html.