Realidad regional y local

Páginas: 30 (7367 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2010
LA EXPOSICIÓN.

1.DEFINICIONES.

1.1Magallanes Vilca, Eugenio: La exposición es un procedimiento por medio del cual damos a conocer un tema o conjunto de ideas en forma sistemática usualmente profunda y con rigor académico.

1.2Carnerio Figueroa, Miguel: Una exposición es una tarea que requiere de un planteamiento previo que, en términos globales, debe ser conocido por el alumno con lafinalidad de obtener el mayor provecho posible en su intervención.

2.ETAPAS DE LA EXPOSICIÓN:

2.1 El antes de la exposición

Antes de la exposición es necesario tomar en cuenta los siguientes puntos:

A. Concientización
B. Desarrollo e investigación
C. Preparación del Material
D .Preparación de las instalaciones físicas
E .Preparación psicológica
F. Audiencia
G.Presentación Personal
H .Puntualidad
I .Programación de la duración de la exposición.

A. Concientización.
Antes de todo se debe ser consciente de la capacidad profesional de abordar el tema, si se tienen la experiencia y los conocimientos necesarios para dar la exposición.

B. Desarrollo e investigación.
Es necesario siempre revisar nuevas fuentes de información para actualizarse yademás buscar ejemplos sencillos y entendibles sobre los temas de la exposición. Un mal ejemplo crea confusión y te entorpece la exposición.

C. Preparación del Material.
Como primer paso hay que hacer un listado de los temas y los subtemas de la exposición para poder ubicarse en un plano general de la misma para la preparación del material de apoyo para la exposición y el equipo necesario. Esdecir si se va a usar transparencias se necesita un retroproyector, si usas diapositivas se necesita un proyector de diapositivas, si va a usar presentaciones a través de computadora se debe buscar un monitor grande o pantalla con VideoBin o un proyector, lo mismo cualquier material audiovisual, como videos, fotos, sonidos, etc.

C.1Preparación de las pantallas o transparencias:
Vamos adedicarnos a hablar de la más complicada de ambas que es la preparación de las pantallas en algún presentador tal como el Harvar Graphics, Power Point, o cualquiera de los paquetes comerciales o en algo más sofisticado como productos de MultiMedia tales como los de MacroMedia, ToolkBox u otros, los principios son los mismos aunque la automatización y los efectos los hace distintos.
Es sabido que lospersonas en una exposición totalmente verbal sin apoyo audiovisual mantienen una retención de un 60% inferior a una con apoyo audiovisual. Por eso al usar un presentador logramos una guía visual agradable que nos ayuda a:

o La reducción del tiempo de exposición.
o Soporte para el entendimiento.
o La atención de la audiencia.

Por eso debemos tener muchocuidado al realizar la presentación, a continuación algunos consejos:

1. La primera pantalla debe de contar con un título grande y claro, fecha de la presentación y el nombre de los expositores.
2. Las pantallas dentro del cuerpo de la exposición deben de contar con un título en letras más grandes que los identifique y que este relacionado con el texto de la misma.
3. Esconveniente de que halla un pie de página con la fecha y el número de la pantalla.
4. Es conveniente preparar entre las primeras pantallas una con todos los temas a tocar, la cual cada vez que se termina un tema reaparece con ese tema marcado y los anteriores que ya han sido expuestos, esto le da a la audiencia una ubicación de tiempo y en el desarrollo de la exposición.
5. Los coloresde fondo no deben de ser colores brillantes e incómodos a la vista, deben de ser descansados y que a la hora de leer el texto no cause ningún trastorno. Los colores azulados o verdes denotan frescura y vitalidad.
6. Las letras deben de ser de un tamaño aceptable, con un contorno bien definido, preferiblemente sencillas para que no cueste identificarlas y de un color que al conjugarse con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Realidad local y regional de loreto
  • Realidad educativa nacional, regional y local
  • La realidad socio-econòmica en el contexto mundial, latinoamericano, nacional, regional y local
  • La realidad socio-económica y cultural de la comunidad latinoamericana nacional, regional y local
  • Literatura local y regional
  • Historia local y regional
  • Los Gobiernos Regionales Y Los Gobiernos Locales
  • Marketing regional y local

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS