Realidad Social- Contexto Demografico

Páginas: 5 (1232 palabras) Publicado: 23 de julio de 2012
INDICE

Portado ……………………………………………………………………………….1
Índice.……… ….……………………………………………………………………..2
Dedicatoria…………………………………………………………... ………………3
Prologo………………… …………………………………… ………………………4
Población .……… .. ……………………………………………………...…………5
Distribución por edad y sexo ………………………………………………………6Alfabetización………………………………………………………………………..7
Viviendas……………………………………………………………………………..9
Tipos de viviendas… .………………………………………… ……………… …13
Tenencia de viviendas… . ……………. …………………. ……..……………….15
Servicios de viviendas………….. ……………….. …………….. ……………….17
HOGARES…………………………………………………………………………..19
Hogares según jefaturas……………. …………….. …………… ……………. 19
Población por tipos de hogares……………. …………. ……………… ………..21Hogares Nuclear……………………………………………………………………22
Migración……………………………………………………………………………24
Bibliografía…………………………………………………………………………...27












DEDICATORIA

Quisiéramos dedicar es trabajo a nuestros profesores por su tiempo, dedicación y paciencia que tuvieron con nosotros, por haber compartido con nosotros susconocimientos y experiencias.
Lo dedicamos también a nuestros padres que son ejemplos a seguir, por habernos incentivado y apoyado en todos los momentos de nuestras vidas.
A Dios, por brindarnos la oportunidad, las ganas y las condiciones para que podamos culminar nuestros estudios.
















PRÓLOGOEn este documento se presenta los principales rasgos del contexto sociodemográfico del Paraguay en las últimas décadas, como ser las tasa de crecimiento de la población que según datos del ultimo censo muestran que la población del Paraguay en los últimos 30 años ha tenido un aumento de mas del 100%.
Las distribuciones de la población en áreas urbanasy rurales, que en los últimos años han tenido un aumento en el área urbana y una disminución en el área rural, se estará viendo también la distribución por edades y sexo en ambas áreas.
En el documento se examinara también la población en cuanto a su distribución espacial y migraciones, incluye también temas sobre la composición familiar de la población por hogar, quepueden ser unipersonal, nuclear y extendido.








Paraguay

La población de Paraguay se distribuye irregularmente por el territorio; La mayor parte de los paraguayos viven en la región oriental, en Asunción, la capital, así como en las grandes ciudades cercanas a Argentina y Brasil al Sur y al Este. En el Gran Chaco, que representa cerca del 60% del territorio, vive menosdel 2% de la población. El gobierno paraguayo ha implementado un masivo plan para fomentar el establecimiento humano en el vasto Chaco.
La población paraguaya es considerada mestiza, pero en realidad es muy heterogénea, quedan muy pocos nativos originales. El mestizaje en el Paraguay tuvo un desarrollo bastante peculiar y diferente del resto de otras naciones latinoamericanas.
Enuna primera fase, la población paraguaya se originó con la unión en masa de las mujeres indígenas (las de etnia guaraní principalmente) y de los colonizadores españoles llegados en el siglo XVI:
"El pueblo paraguayo originado en el mestizaje de las culturas guaraní y española se rigió por trescientos años bajo dominio y colonial dependencia del Reino de España. Reteniendo los españoles todoslos derechos y privilegios que en la mayoría de los casos implicaba la explotación de mestizos y nativos."
En una segunda fase y al finalizar la Guerra de la Triple Alianza - contienda que se desarrolló entre los años 1865 y 1870, teniendo con protagonistas a los aliados (Argentina, Brasil y Uruguay) contra el Paraguay - se calcula que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • realidad y contexto
  • Analisis de contexto demografico
  • Contexto histórico de los cambios demográficos
  • Realidad nacional y contexto social 2006
  • REALIDAD COLOMBIANA EN EL CONTEXTO NACIONAL E INTERNACIONAL Y SU IMPACTO SOCIAL, ECONÓMICO, CULTURAL Y AMBIENTAL.
  • Realidad social
  • Realidad social
  • Realidad social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS