Realidad social

Páginas: 3 (541 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2012
Realidad social
Causalidad
Variables
Espacio
http://www.youtube.com/watch?v=HozMJ_EqX2w
http://es.wikipedia.org/wiki/Realidad_social
Inicio
Realidad social
El constructo "realidadsocial" es una herramienta analítica que nos sirve para referir a todo aquello que "es" en términos sociales; obviamente las subjetividades aisladas no existen y, en cambio, sí, lasintersubjetividades que se realizan por la comunicación y con referencia a signos y a símbolos.
La realidad social comprende al conjunto de formas de organización social y estructuras sociales, cuyapercepción sólo es posible por intermediación de múltiples abstracciones. Esto no invalida su existencia real porque, como en todas las ciencias, es la única forma de comprender, de conocer, de reflexionar.Las relaciones económicas, las fuerzas productivas, la fuerza de trabajo, la conciencia sociopolítica, los medios para producir, los procesos, de circulación, distribución, producción y consumo, etc.,etc., constituyen la realidad social.
Así, cualquier entramado económico, por ejemplo las casas de bolsa, la crisis financiera, los conflictos político-sindicales, por citar sólo unos ejemplos,conforman la realidad social.

Causalidad

Definición de causalidad. “Definimos la causalidad como un concepto teórico que es independiente de los datos utilizados para conocerlo” (King, Keohane yVerba, 2000: 88)
La unidad es uno de los elementos que hay que observar, puede ser una persona, un país, un año o una organización política. Componentes sistemáticos del mundo son las característicasfundamentales y predecibles.  Los componentes no sistemáticos es la aleatoriedad inherente al mundo.
Las variables.
En el lenguaje causal la variable dependiente se le denomina también como variable deresultados y a la variable explicativa se le denomina variable independiente.
Actualmente, existe un amplio consenso en considerar que el espacio geográfico, o si se quiere, el espacio objeto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Realidad social
  • realidad social
  • realidad social
  • La Realidad Social
  • Realidad social
  • REALIDAD SOCIAL
  • Realidad Social
  • Realidad Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS