realidad social

Páginas: 4 (800 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2014
Introducción
En el siguiente trabajo se encontrará el rol del trabajador social en la investigación, sustentado por entrevistas a estudiantes de posgrado de la Facultad de Trabajo Social yDesarrollo Humano y autores que hablan sobre dicho tema.
Recordemos que la profesión de trabajo social promueve el cambio social, la resolución de problemas en las relaciones humanas y elfortalecimiento y la liberación del pueblo para incrementar el bienestar. Es por eso que la mayoría de los trabajadores sociales se especializan y prefieren un área de práctica en donde interactúen con losclientes.
Pero, ¿Cómo podríamos desempeñar la profesión y enfrentarnos a los desafíos que se nos presenten sin una metodología y un cuerpo sistemático de conocimientos sustentados en la investigación?
Porlo anterior, el objetivo de nuestra investigación y lo que queremos dar a conocer al lector es la importancia de este rol del trabajador social en la investigación social, dar a conocer si existe laprofesión de científico, como se desenvuelven en la investigación, dónde trabajan, quiénes lo contratan y la experiencia personal de una doctora de trabajo social.
La investigación científicapretende encontrar respuesta a los problemas trascendentes que el hombre se plantea y lograr hallazgos significativos que aumenten su acervo de conocimientos. La investigación científica se plantea comofinalidad la descripción, explicación y predicción de los fenómenos.
Es un proceso que se inicia con el planteamiento de un problema que requiere solución, y para encontrarla el experto social tieneque construir un diseño de investigación que le permita llegar a descubrir y explicar.
La investigación científica en el trabajo social nos dice que la investigación es la etapa inicial en el TrabajoSocial. Que por medio de este paso se obtienen los datos que les permite formular un diagnostico ya sea de información económica, intelectual, emocional ya que estas abarcan en la investigación....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Realidad social
  • realidad social
  • realidad social
  • La Realidad Social
  • Realidad social
  • REALIDAD SOCIAL
  • Realidad Social
  • Realidad Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS