Realidad socio – económica y cultural de la comunidad latinoamericana, nacional y local.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (833 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Gobierno nacional como estrategia creo las misiones (Barrio adentro, Milagro, Negra Hipólita, Mercal, etc.) Para combatir la pobreza y ayudar en las áreas Salud, Alimentación, a los másnecesitados en toda la geografía nacional. Hoy día algunas misiones son un fracaso como lo es Mercal por la mala calidad de sus productos, falta de planificación y seguimiento por parte de los organismosresponsables de que estas misiones sean un excito.

Un Presidente por sí solo no puede gobernar, ni materializar sus ideas, a menos que sus seguidores y colaboradores se desprendan de las ambicionespersonales por la riqueza, se deben abocar a servir al pueblo y estar satisfechos al saber que toda la nación este con una extraordinaria calidad de vida. Debemos mejorar nuestra cultura, educación, salud,arte elevar la calidad de vida de todos los venezolanos. Unidos todos por una sola causa lograremos que nuestro pueblo viva en armonía sin violencia, la cual cada día socava y destruye nuestrasociedad.

Debido al alto precio del petróleo el cual llego a repuntar los 140 dólares por barril, nuestra economía se movió enormemente, sin embargo como no hay seguridad jurídica las compañíasextranjeras no invierten en Venezuela. Muchas empresas han cerrado sus puertas aproximadamente 4000, por falta de liquides, solamente las más fuertes aun sobreviven, actualmente es muy complicado conseguirdividas (Dólares) para adquirir materia prima, repuestos, cualquier insumo importado, aproximadamente estos trámites demoran hasta 6 meses, cuando por fin los aprueban el dinero no alcanza para comprarlo planificado. Muchas empresas están trabajando a un 100% de su capacidad instalada, no quieren expandir sus líneas de producción por no tener seguridad jurídica, hay mucha incertidumbre, ahora con lacaída actual de los precios del petróleo abra una recesión económica en el país, actualmente es a nivel mundial. El Gobierno no podrá mantener todas las misiones, tendrá que eliminarlas en su...
tracking img