Durante los últimos años en Venezuela se ha venido gestando un proceso de cambio y transformación en diversos ámbitos de nuestra sociedad, y la educación no escapa de esto muestra de ello es elproyecto del Sistema Educativo Bolivariano; este sistema propone una división del sector educativo por subsistema en los mismo se propone una gestión educativa escolar compartida que propicie la formaciónintegral del ser humano bajo principios de convivencia, solidaridad, cooperación, unidad e integración desde el aula, la escuela y la comunidad; flexibilizando el currículo en el marco de loscontexto económicos, social, geográfico y cultural, así como generando organización comunitario, con la participación protagónica de los estudiantes y los docentes.
 
 El Sistema Educativo Bolivariano esun instrumento que busca la incorporación en el proceso educativo venezolano, adaptando el mismo a las realidades sociales y políticas, para que exista una consonancia con el nuevo sistema dedemocracia participativa. El Sistema Educativo Bolivariano se concentra en el Currículo Nacional Bolivariano tomando el pensamiento del libertador: “Los pueblos marchan al mismo ritmo que marchan sueducación”.
 
Los cambios que se están dando en Venezuela desde el punto de vista social, político y económico, hicieron necesaria la creación del Currículo Nacional Bolivariano, para poner al alcance delos educadores y estudiantes, una guía que forme al hombre nuevo, siendo regido por El Ministerio del Poder Popular para la Educación.
 
Esta organizado por los siguientes Subsistemas: EducaciónInicial Bolivariano es el que atiende a los niños entre 0 y 6 años, desarrollando sus potencialidades integralmente y fortaleciendo sus destrezas y los aspectos sociales. Este Subsistema es el puentepara que los infantes pasen al subsistema Primaria Bolivariana que se encarga de la formación integral de los niños desde los 6 años hasta los 12 años, desarrollando el juicio crítico y el... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 11). Realidad Socio Economica De Venezuela. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Realidad-Socio-Economica-De-Venezuela/6554707.html

MLA

"Realidad Socio Economica De Venezuela" BuenasTareas.com. 11 2012. 2012. 11 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Realidad-Socio-Economica-De-Venezuela/6554707.html>.

MLA 7

"Realidad Socio Economica De Venezuela." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2012. Web. 11 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Realidad-Socio-Economica-De-Venezuela/6554707.html>.

CHICAGO

"Realidad Socio Economica De Venezuela." BuenasTareas.com. 11, 2012. consultado el 11, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Realidad-Socio-Economica-De-Venezuela/6554707.html.