REALIDAD SOCIO-ECONÓMICA SOBRE LOS SECTORES PRODUCTIVOS DEL ECUADOR
El Ecuador sometió su economía a un proceso de modernización y estabilización mediante importantes reformas en la estructuramonetaria, administrativa y legal, en orden a restablecer los equilibrios macroeconómicos, a fortalecer los sectores productivos y a preparar su inserción eficiente en el mercado mundial comercial y decapitales. Sobre la base del programa económico que aplica el gobierno nacional y los esfuerzos empresariales sostenidos, aún en las condiciones adversas de las crisis pasadas, se encuentran indicadoresde progresiva estabilidad y crecimiento en la economía interna y resultados positivos en las cuentas del frente externo; favorecido, todo esto, por el afianzamiento del régimen de la dolarización.
Eneste contexto de estabilidad macroeconómica y apertura comercial, las autoridades económicas del país buscan promover y estimular la inversión directa en sectores productivos. Por no disponer laautoridad económica información consolidada al 2008, se realizará un análisis de las industrias por sectores al 2007.
SECTOR PRIMARIO.-
AGRICULTURA, GANADERIA, CAZA Y SILVICULTURA
La información disponibleen el Banco Central del Ecuador (BCE) dentro de las previsiones económicas, muestra que el sector Agricultura, ganadería, caza y silvicultura, sigue siendo un eslabón importante dentro de la economíadel país, pues en la estructura porcentual del Producto Interno Bruto (PIB) durante los últimos 6 años, ha participado con cifras que están alrededor del 10%.
Desde el punto de vista del crecimiento,se puede ver que la variación obtenida en 2006 (2.1%), fue equivalente a menos de la mitad de lo obtenido en 2005. La actividad Agricultura está conformada por las sub-actividades Banano, Café,Cacao; Otros cultivos agrícolas; Producción animal; Silvicultura y extracción de madera, y Productos de la caza y de la pesca. En este conjunto de actividades se puede ver que durante 2006, la de mayor... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). Realidad socioeconomica del ecuador. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Realidad-Socioeconomica-Del-Ecuador/246214.html

MLA

"Realidad socioeconomica del ecuador" BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Realidad-Socioeconomica-Del-Ecuador/246214.html>.

MLA 7

"Realidad socioeconomica del ecuador." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Realidad-Socioeconomica-Del-Ecuador/246214.html>.

CHICAGO

"Realidad socioeconomica del ecuador." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Realidad-Socioeconomica-Del-Ecuador/246214.html.