Realidad Socioeducativa De La Region

Páginas: 6 (1301 palabras) Publicado: 24 de abril de 2012
Biografía Social y Escolar de un buen alumno
Carolina Brouchy, nació en la ciudad de Buenos Aires, llegó a la Provincia de Jujuy en el año 1.994, año en el que empezó a cursar su secundaria.
Fue formada en el seno de una familia bien constituida, un padre trabajador, una madre ama de casa la cual estuvo siempre predispuesta a ayudar a su hija no solo en el plano educativo sino también en loafectivo. Sus padres le inculcaron no solo el afecto que necesita un adolescente sino también aquellas normas y valores propios de la sociedad de la época.
Curso sus estudios primarios en su ciudad natal, en un colegio católico, hasta que por problemas económicos sus padres decidieron arribar a la provincia de San Salvador de Jujuy.
En el plano educativo Carolina siempre se caracterizó por darlepreferencia al aprendizaje profundo, fue más allá de lo que el docente podía enseñar en clases, curiosa, responsable, mostro siempre interés por mantener buenas calificaciones en todas las materias. Siempre cumplió a tiempo con todas las tareas, tanto en clases como las tareas domiciliarias.
Siempre fue una adolescente tranquila, disciplinada, respetuosa no solo con docentes sino también con suspares.
Fue considerada por los profesores como la alumna ejemplar, fue esto la chispa que la motivo para llegar un escalón más arriba de lo normal. Termino su secundaria siendo abandera y llevando la mejores calificaciones, en todo este trayecto escolar jamás tuvo que recuperar una materia.
Hoy en día está preparando su tesis para obtener el título de Ingeniera en Sistemas.
Biografía Social yEducativa de un mal alumno
Raúl Sosa, actualmente 25 años, nacido en la provincia de Jujuy, criado por sus abuelos paternos, ya que al cumplir el año de edad su madre fallece de un paro cardiorespirsatorio y su padre se ve imposibilitado de criarlo. A pesar de esto, Raúl creció en el seno de una familia que le brindo todo desde el punto de vista material y afectivo. A pesar de provenir de unafamilia de escasos recursos sus abuelos siempre trataron de brindarles todo lo necesario para que pueda terminar sus estudios. Convivio además con sus tío el cual no fue un buen ejemplo a seguir , dedicado a una vida sin responsabilidades, sometido a los pesares que lleva el alcohol, fue un hombre que entraba y salía constantemente de la comisaria ya que se dedicaba al robo de autos.
La trayectoriaescolar de Raúl en la escuela primaria fue recorrida sin mayores percances. Por el contrario cumplidos los 13 años, ingreso a la escuela secundaria, su adolescencia fue aprovechada al máximo, salidas nocturnas, fiestas, alcohol, entre otras cosas. Pero en el plano educativo fue un alumno indisciplinado, con bajas calificaciones, lo que lo llevo tres veces a repetir de curso, con cambios constantesde establecimientos. Motivado solo a seguir sus estudios por la ayuda que recibía su abuela de una fundación.

En los establecimientos su persona siempre genero rechazo al estudio y al cumplimiento de las tareas buscando siempre llamar la atención mostro una conducta de indisciplina, faltando el respeto no solo a los docentes sino también a sus pares.
Sus abuelos, ya de edad, no pudieron tenersobre Raúl un control más estricto, ya que por su edad se vieron aquejados por diferentes problemas de salud. Esto llevo a que el adolescente creciera sin límites dentro de un contexto en donde no faltaron las malas influencias que lo llevaron al consumo de drogas, lo que a su vez lo llevo a delinquir.
Todo esto llevo a cambiar en forma drástica su conducta, se volvió agresivo, sumado a ello lafalta de interés en sus estudios, fue considerado por los profesores como el alumno problema, el drogadicto, el vago etc.
Cursando tercer año tuvo que dejar de estudiar, su mala conducta, su adicción y la falta de interés en terminar la secundaria, la falta de ayuda que se le pudo haber brindado y no se hizo influyeron en el para que un 24 de septiembre de 2.009 decida poner fin a su vida....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • REALIDAD SOCIOEDUCATIVA
  • Realidad Minera II Región de Antofagasta
  • Realidad Socioeducativa del Paraguay
  • REALIDAD SOCIOEDUCATIVA VENEZOLANA
  • Socioeducativo
  • Socioeducativo
  • REALIDAD ECONOMICA Y SOCIAL DE LA REGION LAMBAYEQUE
  • Diagnostico socioeducativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS