Realidad untercultural e inmigracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (777 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EDUCACIÓN INTERCULTURAL
Interpretación de estadísticas

Mª Natalia Francisco Marí
3º Magisterio de Audición y Lenguaje

PREVISIÓN DE LOS ESTUDIANTES EN ENSEÑANAZA DE RÉGIMEN GENERAL NOUNIVERSITARIO

Un descenso en el nivel de ESO añadiendo un incremento en los programas de cualificación profesional junto al resto de etapas, con una considerable ascenso en Educación Infantil entre losaños 2009-2010 y 2010-2011.

En cuanto ha géneros y titularidad de centros, hayamos que en las enseñanzas de régimen General hay una mayoría de hombres aunque la diferencia no se hace muy notoria. Sobrela titularidad podemos apreciar que más de la mitad de los escolarizados optan por la enseñanza pública, siendo los ciclos formativos de grado medio, superior y distancia los que mayor porcentajerecogen.

En cuanto a las enseñanzas de Régimen Especial tales como las artes, música, danza…en las cuales se incluye la educación no reglada apreciamos en cuanto al género que existe una mayor demandapor las mujeres, en cuanto a la titularidad añadiremos que una media del 90% optan por la enseñanza pública.

En cuanto a la distribución por CCAA podemos concluir que Andalucía tiene un 100% deescolaridad encontrándose en primer lugar, seguida de Aragón, Cataluña y Valencia. Aunque apuntaremos frente a este dato que hay un notable descenso de la primera a las siguientes. Por debajo de latabla encontramos la Rioja, Ceuta y Melilla con un 0,5% de media una medida considerablemente baja e incluso preocupante.

En cuanto ha escolarización de alumnos con necesidades educativas especialespodemos concluir que hay un 2% de media en enseñanza pública y concertada y un 0,2% en privada, lo que nos indica que la enseñanza pública en España está muy bien preparada para atender a lasnecesidades especiales del alumnado. En cuanto a género podemos añadir que hay más hombres que mujeres que tengan algún tipo de necesidad.

EL ALUMNADO EXTRANJERO

En primer lugar apuntaremos que ha...
tracking img