Realidad Virtual

Páginas: 8 (1987 palabras) Publicado: 13 de abril de 2011
[pic]

Índice

|Contenido |Paginas |

INTRODUCCIÓN 3

DEFINICIÓN 4

HISTORIA DE LA REALIDAD VIRTUAL 5 y 6

EQUIPOS DE LA REALIDAD VIRTUAL 7 y 8

TIPOS DE REALIDAD VIRTUAL 9, 10 y 11

CONCLUSIONES 12

Introducción

El presentetrabajo tiene por objetivo dar a conocer al auditorio lo que es la realidad virtual, de una manera sencilla, con sus componentes y tipos.

La realidad virtual es una tecnología desarrollada a fines del siglo XX, la cual está compuesta por un conjunto de elementos que permiten romper la frontera entre lo real y lo virtual. El uso de esta tecnología ha sido probado en el área militar, de la salud,y en entretenimiento, dándonos cuanta con esto las grandes gamas de beneficios que se puede obtener de esta.

Sin lugar a dudas, dado el exponencial crecimiento de los avances tecnológicos de la actualidad, esta área seguirá ampliándose y desarrollándose, por lo cual es aún muy temprano para poder dimensionar la realidad utilidad y la real implicancia en nuestras vidas cotidianas.

Realidadvirtual

Definición:

Es un sistema tecnológico que se basa en el empleo de ordenadores y otros dispositivos con el fin de entregar una sensación de realidad, esto se consigue a través de un ordenador que tiene un conjunto de imágenes que son vista por un usuario mediante un casco que tiene un visor especial.

En algunos casos se complementan con trajes y guantes que vienen con sensores paracaptar la sensación de realidad, aunque son muy usados para los videojuegos, también se ha implementado en la medicina o simuladores de vuelo.

La realidad virtual ha podido eliminar lo que no es real y lo que es real, pero en este caso no se trata de eso, sino que la difusión de los límites que los separan.

La realidad es compartida con otras personas, aunque se trate de una sola personaque puede ver, es percibida como un acto colectivo porque más gente esta visualizando lo ocurrido aunque no en el mismo tiempo y espacio.

Lo que se conoce como realidad virtual tiene una estrecha relación con el mundo real, ya que la experiencia de la realidad virtual viene influenciada por la experiencia del mundo real.

La realidad virtual es un acto artístico debido a los movimientos que seproducen en ese espacio.

 

Historia de la realidad virtual

La historia de la realidad virtual comienza a finales de los años 70, esta iba a ser utilizado para una clase de aviación en Estados Unidos para hacer simulaciones de vuelo, para practicar y no poniendo en peligro la vida de las personas que estaban tomando estas clases.

En 1975 Scott Fisher, que es considerado como un padrefundador de la realidad virtual, creo el “visiocasco” más avanzado de la Nasa Ames Center y comienzan a surgir equipos que trabajaban en lo que era la tecnología de la realidad virtual.

En 1980 la compañía Stereo Graphics realizo las gafas de visión estéreo.

En 1982 Thomas Zimmerman creó un electroguante que surgió mientras inventaba como controlar con la mano un instrumento musical virtual.En 1987 la Compañía Inglesa Dimensión Internacional inventa un software de construcción de mundos tridimensionales en computadores.

En 1988 Scott Foster crea un dispositivo para generar sonidos tridimensionales.

En 1989 Atari crea para los consumidores la primera máquina de galería de video juegos con tecnología 3D y en ese mismo año Autodesk presento su primer sistema de realidad virtualpara los computadores.

Es en este momento es donde comienzan a hacerse más conocidos los sistemas de realidad virtual y comienzan a vender muchos de estos productos.

En realidad se puede decir que muchos autores estuvieron presente en la creación de la realidad virtual pero uno de los más importantes o más claros es la industria del cine, ya que el cine siempre ha buscado crear una imagen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Realidad Virtual
  • realidad virtual
  • Realidad virtual
  • Realidad virtual
  • Realidad Virtual
  • Realidad virtual
  • Realidad virtual
  • Realidad virtual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS