Realidad Virtual

Páginas: 17 (4176 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2011
INTRODUCCIÓN
La tecnología ha progresado más rápido que nuestra habilidad para siquiera imaginar qué vamos a hacer con ella. Hoy, un proceso digno de la mejor literatura de ciencia ficción ha trastocado nuestra percepción y está revolucionando al mundo, no solo al de la informática sino también a los de diversidad de áreas como la medicina, la arquitectura, la educación y la ingeniería entreotros.
Este trabajo no es, ni pretende ser, un exhaustivo desarrollo donde se traten todos los aspectos relativos a la Realidad Virtual, sino enfocar un estudio sobre ésta, a fin de recopilar información que facilite la comprensión de este tema, ya que, por estar su experimentación restringida a un número de personas limitadas, esta información no ha sido tan difundida y documentada, a pesar de suindiscutible atractivo e importancia.
El único valor de un mundo virtual es que nos permite hacer cosas especiales. Se nos presenta un medio esencialmente activo.
La realidad virtual entra en un exclusivo rango de herramientas para hacer, en el cual el usuario puede incursionar creativamente, hasta donde el límite de su imaginación se lo permita. Allí radica, muy posiblemente el mayor atractivo,por cuanto la imaginación y la creatividad tienen la oportunidad de ejecutarse en un "mundo" artificial e ilimitado.

PLANTEAMENTO DEL PROBLEMA

A lo largo de este trabajo enfocado a la realidad virtual y el cual está en gran parte relacionado con nuestra carrera de ingeniería en sistemas computacionales se conocerá más acerca de este tema, es decir, que es o cuáles son sus orígenes, entreotras cosas, con el fin de tener un campo de conocimiento más amplio acerca de éste debido a que es un tema que es mencionado con poca frecuencia.

JUSTIFICACION

El proyecto que a continuación se presenta ha sido realizado principalmente por motivo de la evaluación de la cuarta unidad de la asignatura Fundamentos de Investigación. Y por otra parte debido a la inquietud de poder conocer másacerca de este gran avance tecnológico que es la realidad virtual, debido a que, como se mencionó anteriormente es un tema poco mencionado y estudiado. Así, a través de este se logrará entender mejor el concepto, aplicaciones y relaciones del mismo con diferentes campos profesionales incluyendo a la Ing. En sistemas computacionales.

OBJETIVOS

* Conocer la definición de lo que es la realidadvirtual.

* Conocer la historia y los orígenes de la realidad virtual.

* Conocer las características de la realidad virtual.

* Conocer sus diferentes usos y aplicaciones.

HIPOTESIS

La ingeniería en sistemas computacionales y la realidad virtual tienen una estrecha relación en cuanto a su creación y desarrollo. Además en conjunto buscan y logran facilitar la vida humana endiferentes ámbitos profesionales y no sólo en el de la Ing. En sistemas computacionales o la informática.

METODOLOGIA

Dentro de esta investigación se hará uso del método deductivo, ya que se partirá de datos generales recabados de diferentes fuentes de información para así poder llegar a una conclusión en particular y de esta forma poder comprobar la hipótesis anteriormente establecida.MARCO TEORICO

REALIDAD VIRTUAL
La realidad virtual es un sistema tecnológico, basado en el empleo de ordenadores y otros dispositivos, cuyo fin es producir una apariencia de realidad que permita al usuario tener la sensación de estar presente en ella. Se consigue mediante la generación por ordenador de un conjunto de imágenes que son contempladas por el usuario a través de un casco provisto de unvisor especial. Algunos equipos se completan con trajes y guantes equipados con sensores diseñados para simular la percepción de diferentes estímulos, que intensifican la sensación de realidad. Su aplicación, aunque centrada inicialmente en el terreno de los videojuegos, se ha extendido a otros muchos campos, como la medicina o las simulaciones de vuelo.
HISTORIA DE LA REALIDAD VIRTUAL:
Todo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Realidad Virtual
  • realidad virtual
  • Realidad virtual
  • Realidad virtual
  • Realidad Virtual
  • Realidad virtual
  • Realidad virtual
  • Realidad virtual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS