Realidad virtual

Páginas: 2 (404 palabras) Publicado: 13 de enero de 2012
Ciudades virtuales, realidad virtual... conceptos que cada vez son más frecuentes en el vocabulario del hombre moderno, no nos tenemos que ir tan lejos para observar este fenómeno, programas queconcentran toda una ciudad con sus detalles arquitectónicos, videojuegos que te llevan a Venecia renacentista o con los que puedes interactuar con ciudades tal y como son ahora.

Para que entienda lapelícula The Matrix, este puede ser su momento, pues The Matrix es una realidad virtual, es un programa informático que es capaz de calcular TODO, en el que simula una vida virtual. Calcula los sabores,la física de los edificios, el viento, la lluvia, todo lo que te puedas imaginar con tal precisión que hace que no sepas que estás en una realidad virtual.

"Mira.. ¿ves esos pájaros? Alguien tuvoque escribir un programa para controlarlos... del mismo modo existe un programa para regular los árboles, el viento, el alba y el ocaso. Hay programas funcionando en todas partes." Oráculo a Neo enMatrix.

Pensadlo, cada vez se está llevando estas vidas virtuales con mayor precisión, se van actualizando los programas para acercarlos más a nuestra realidad.

El mundo de los videojuegos cadavez tienen más gráficos, mayor capacidad de sonido e interacción, ya puedes jugar en 3D o moviéndote sin un mando, cada vez van evolucionando para que se vayan acercando a nuestra realidad.

Esto,ignorando su beneficio o daño a la sociedad, los arquitectos lo podemos aprovechar para construir nuevas arquitecturas, nuestras propias ciudades, tal y como nos gustarían, sin tener límites de espacio ypresupuestos. La creatividad puede dispararse hasta límites insospechados. Podremos revivir la arquitectura de hace varios siglos, no sólo estudiarla, sino vivirla y pasearnos por las calles RomaAntigua, Italia renacentista, España en el siglo de Oro.
No solo el pasado, sino el futuro, crear ciudades futuristas y con el cálculo que nos facilitan los programas consultar nuestras dudas físicas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Realidad Virtual
  • Realidad Virtual
  • realidad virtual
  • Realidad virtual
  • Realidad virtual
  • Realidad Virtual
  • realidad virtual
  • Realidad Virtual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS