Realidad Virtual

Páginas: 8 (1903 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2014





“Software para realidad virtual”













Lunes 28 de octubre de 2013

SOFTWARE: Fundamentos de los programas para Realidad Virtual
Juan Carlos Parra Márquez



INTRODUCCIÓN
Los temas a considerar en ésta unidad nos dan el enfoque inicial para toda elaboración de un mundo enteramente virtual, abriéndonos la puerta a un universo complejo de nuevas ideas sobrela creación de nuevas realidades dinámicas.

Es importante tener un conocimiento básico sobre los fundamentos base de los programas de realidad virtual, sí nos adentramos en ellos, pero sobre todo sí les damos un uso correcto, esto puede sin duda marcar la diferencia dentro de nuestro entorno virtual a elaborar.

Solidificamos la corta visión que tenemos acerca del tema en cuestión, detallandobrevemente los aspectos básicos, que definen elaboradamente la construcción de un mundo nuevo y completamente interactivo.


DESARROLLO
2.1 COMPUTACIÓN GRÁFICA
La información gráfica consiste en una base de datos numérica almacenada en el computador, que define cualquier tipo de forma o volumen. Para poder visualizarlos, es necesario interpretarlos y generar una imagen en la pantalla. Aunquela geometría sea tridimensional, se genera una vista plana de la información (planta o elevación). Ocasionalmente esta vista reúne varias caras de las formas (en una isométrica o perspectiva) otorgando una representación de la volumetría. Esta información es coherente, en el sentido que la alteración de una parte de la geometría tridimensional, altera el conjunto, por tanto cada vista presentarála geometría modifica- da, asegurando la sensación de manejar un modelo completo.
La información gráfica se maneja en el computador básicamente de dos maneras: como un mapa de puntos (bit-maps) o como una geometría vectorial. Las imágenes de puntos se utilizan en el procesamiento de fotografías digitalizadas (por scanner o cámara digital) o en dibujos sencillos (paint), y consisten en una tramade puntos de color (pixels) que representan la imagen. Se caracterizan por su facilidad de manipulación cambiando la tonalidad de los puntos, pero están limitadas en resolución y precisión, además que son planas (bi-dimensionales). El archivo digital se puede conservar en una diversidad de formatos, entre los que podemos mencionar: BMP, PCX, TIF o JPG.
Por su parte, los archivos geométricosguardan la información precisa de las formas gráficas, a través de un sistema de coordenadas cartesianas (X,Y). De este modo, cada fi- gura se identifica por sus puntos extremos, y pueden ser representadas a cualquier escala o calidad de imagen (son independientes de la resolución). Naturalmente, la definición y manejo de las figuras geométricas son más complejas, pero permiten trabajar con dimensionesexactas e incluso con formas tridimensionales, porque basta con agregar un tercer eje de coordenadas (Z). Estos progra- mas son denominados CAD (computer-aided design o diseño asistido por computador). Por ello ahora no es difícil encontrar diseños de construcciones, automóviles, computadores y otros, realizados con programas CAD.


2.2 CONSTRUCCIÓN TRIDIMENSIONAL
En los inicios de lacomputación gráfica las descripciones geométricas se estructuraban sólo en puntos o líneas con dirección (vectores), pero actualmente la mayoría de los programas se basan en la representación de fronteras.
Los modelos tridimensionales corresponden a escenarios con clases de objetos diferentes, tales como árboles, edificios, muebles, etc. Por esto, es necesario utilizar geometrías que representen conprecisión las características de una gran variedad de objetos.
Los métodos como los fractales y los sistemas de partículas permiten, a su vez, representar elementos naturales como nubes, montañas y vegetales, entre otras formas.
Difícil- mente habrá un solo método para describir cabalmente todos los objetos que existen en la naturaleza y que incluya todas sus características.
Básicamente se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Realidad Virtual
  • realidad virtual
  • Realidad virtual
  • Realidad virtual
  • Realidad Virtual
  • Realidad virtual
  • Realidad virtual
  • Realidad virtual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS