Realidad virtual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3436 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
La introducción a mi trabajo de investigación empezara con definir que es la realidad virtual y nos dice que es un sistema tecnológico que emplea ordenadores o computadoras y algunos otros dispositivos que genera una apariencia de realidad que permite al usuario creer que se encuentra presente en ella. Esta se logra mediante la generación de imágenes por una computadora que elusuario puede ver a través de un casco que tiene un visor especial. Algunos otros equipos emplean trajes y guantes especiales equipados con sensores que permiten hacer más creíble lo que ve el usuario. Y sus aplicaciones primeramente eran para videojuegos pero se ha extendido a simuladores de vuelo, arquitectura, etc. Pero la que investigaremos es la aplicación de la realidad virtual en el campo de lamedicina.
Realidad Virtual
Delimitación Del Tema
Aplicaciones de la realidad virtual en los campos de la medicina en la actualidad y para el futuro
Objetivo de la Investigación
Conocer cuáles son las aplicaciones más comunes que tiene la realidad virtual en el campo de la medicina, así como cuáles serán los avances que tendrá en el futuro la realidad virtual en este campo.
JustificaciónLa razón de este estudio me permitirá conocer cuáles son las aplicaciones de la realidad virtual en el campo de la medicina para saber qué programas, accesorios se han desarrollado, así como saber cómo se aplica la realidad virtual a los pacientes y si es para enseñar a futuros doctores como realizar una operación, en si esta investigación me servirá a mí para saber que avances hay en la actualidadasí como que se espera para el futuro, y me servirá a mi como futuro programador saber si podré hacer o aportar algo al desarrollo de la realidad virtual y esta sea tan utilizada como hoy en día el internet. También facilitara la información a pacientes o para prepararlos y enseñarles en que consiste alguna operación o como se utilizara la realidad virtual para anestesiar a los pacientes,beneficiara a los estudiantes de medicina que busquen información de este tema y les dé pauta para que se investigue más y se desarrollen nuevas tecnologías en este campo.

Pregunta De Investigación
¿La realidad virtual será tan común como el internet en un futuro?
Marco Teórico
Todo esto de la realidad virtual comenzó a finales de los 70´s como material para una clase de aviación en el departamentode defensa de los estados unidos, para hacer simulaciones de vuelo, practicando y no arriesgando vidas.
Después de esto en 1982 Scott Fisher considerado uno de los "padres fundadores" de la realidad virtual y en 1985él creo el visiocaso más avanzado en la nasa ames center, por todas partes empiezan a surgir equipos de desarrollo trabajando en lo que era la tecnología de la realidad virtual, yse empiezan a ver los primeros resultados comerciales
1980: la compañía StereoGraphics hace las gafas de visión estéreo.
1982: Thomas Zimmerman patenta un Electroguante que invento mientras investigaba sobre cómo controlar con la mano un instrumento musical virtual.
1987: la compañía inglesa dimensión internacional desarrolla un software de construcción de mundos tridimensionales sobre p.c.1988: Scott Foster inventa un dispositivo para la generación de sonido tridimensional.
1989: Atari saca al mercado la primera máquina de galería de vídeo juegos con tecnología 3d. En ese mismo año autodesk presenta su primer sistema de realidad virtual para p.c.
A partir de aquí entramos de lleno a la carrera comercial los sistemas de realidad virtual comienzan a popularizarse y muchos productosempiezan a invadir el mercado, en forma paralela se crea un cierto movimiento cultural conocido como el ciberpunk. La estética y la temática del ciberpunk han llegado en los últimos años a la televisión y al cine.
Los primeros albores de la realidad virtual pueden remontarse, según algunos autores, a distintas épocas, pero uno de los precedentes más claros es la industria del cine. Desde...
tracking img