Realidad o fantasia??

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (704 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO 3
“REALIDAD O FANTASÍA”

TEMAS Y PERSONAJES RECURRENTES EN LOS RELATOS MÍTICOS Y LEYENDAS

-El animismo, o inclinación a materializar anhelos y a explicarse por medio de imágenes,fenómenos que se presenta inexplicables. (El mar es imaginado como un ser potente y vengativo que remueve las olas a su voluntad).

-El tabú, o prejuicio fundado en creencias admitidas que genera unescrúpulo que nadie pone en duda

-El totemismo, o culto rendido a los animales y a los vegetales considerándolos como aliados a parientes.

LA FUNCIÓN DEL MITO Y LEYENDA COMO FUENTE DE VALORES DE UNGRUPO SOCIAL

Es recurrente en las diversas culturas el animismo, el tabú el totemismo. Los mitos y leyendas nos dan a conocer historias que transmiten los valores que son importantes para un gruposocial; cómo vivir en comunidad, cómo relacionarse, cómo rendir culto a la divinidad.

NOCIÓN Y CARACTERÍSTICAS DEL MITO
DIFERENCIAS Y SEMEJANZAS ENTRE MITO Y LEYENDA.

Se llama mito a la narraciónfantástica, anónima y transmitida de generación en generación, que intenta explicar el origen del universo o el pasado de uh pueblo.

En los mitos se habla de seres divinos, sobrenaturales ohéroes, de quienes se cuenta su origen, vida y hazañas, y se les atribuye en muchas ocasiones, la creación del mundo, la humanidad o la civilización; estos seres tienen un papel muy importante, puesdefienden a los humanos y les obsequian grandes beneficios.

Las interpretaciones sobre aspectos de la realidad acerca de los cuales no se tiene una certeza científiba, constituyen un mito. Es la prileraforma literaria creada por el género humano; ru lectura nos permite conocer el pensamiento de la gente e distintas épocas y culturas rerpecto a su visión del mundo y de los seres que lo habitan.

Elmito ofrece una explicación de los fenómenos naturales sobrevive epirodios de la vida de los antepas`dos y forma parte de la religiòn y de la magia. Nace por voluntad humana con el fin de imponer...
tracking img