Realidad y ficcion en el cine

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (540 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REALIDAD Y FICCIÓN EN EL CINE

El cine es considerado como el arte del sigo XX, este fue inaugurado el 28 de diciembre de 1895 en Paris. Desde entonces ha experimentado varios cambios. Loshermanos Lumière crearon el cinematógrafo con el cual se hacia una serie de imágenes documentales. En su comienzo el cine eran películas muy cortas y mudas, por lo tanto se tenía en las salas depresentación, un narrador y un pianista para darle “vida” al filme. Después de varios años en 1923 fue creado el cine sonoro el cual fue presentado en 1925 por la compañía Western Electric. Para 1927 el cinemudo fue totalmente olvidado excepto por Charles Chaplin que continuó con esto hasta 1937. Desde entonces se han creado varios géneros cinematográficos y se han visto grandes cambios en la tecnologíadel cine y como ha cambiado desde un cine mudo a filmes en 3D.

La realidad en el cine es un estilo que comenzó en Europa que tiende a representar personajes y situaciones de la vida realdonde las cosas que pasan no siempre tienen un mensaje o propósito claro, lo cual lo hace misterioso. Este estilo de cine no se preocupa por explicar la manera en la que cada cosa encaja correctamente.Un ejemplo de este es la película llamada American Splendor que trata de la vida de un personaje de la vida real llamado Harvey Pekar el cual hace su propia tira comica que es un retrato ironico delestilo de vida de la clase obrera americana con todas sus imperfecciones.
En una entrevista con la revista británica Empire, con motivo del estreno en Inglaterra de la película AmericanSplendor, en 2003, Joyce, esposa de Harvey Pekar, comenta «Oye cariño, ahora nuestras vidas han sido justificadas. Han hecho una película sobre nosotros. Ahora somos reales»
Por otro lado se encuentrala ficción, este género cinematográfico muestra un mundo imaginario el cual tiene fenómenos como extraterrestres o viajes en el tiempo normalmente con elementos tecnológicos. En algunos casos se ha...
tracking img