Realidad y voluntad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (330 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO REALIDAD Y VOLUNTAD.Sandra bell.
Podría definir la realidad como aquello que parece ser, pero me surge la duda al pensar en lo que la realidad puede ser para los demás, en mi opinión lo que acordamoscomo real es real. ¿Mi realidad es lo que me permite mi propia persona alcanzar a ver y creer?
El maestro del pesimismo, Arthur Schopenhauer nos habla de la realidad como noúmeno es decir, essu faceta imposible de conocer por el hombre y el fenómeno, la realidad que el hombre puede conocer.
“según él, todo el conocimiento que obtiene el espíritu humano es acumulación de fenómenos, esdecir de representaciones” (océano color 2000)
Pero por otra parte interfiere la voluntad, la fuerza independiente, que es irracional, que está en nuestro exterior y la cual según Schopenhaueres inmutable, que todo lo domina incluso la conciencia.
La voluntad está presente en el fondo de toda la realidad me cuesta trabajo pensar en alguien o más bien imaginarme a alguien que notenga voluntad o alguien sin realidad, personalmente creo que sería imposible desprenderme de mi voluntad que nace de alguna parte de mi conciencia, de mi entorno, que no la puedo ver y no la puedotocar pero sé que está en mi.
Cada persona es diferente en su interior y en su exterior por lo tanto creo que difícilmente dos voluntades pueden ser idénticas, lo que es bueno para una voluntad nolo será para otra voluntad.
“la voluntad omnipotente domina al individuo atormentándole durante toda su vida” (Quesada, 2003)
Mi opinión es que una persona será feliz cuando esta deje depensar en que tiene que luchar en contra de sus impulsos, la voluntad es inconscientemente y solo debemos dejar que pasen las cosas sin tener que estar preocupándose por lo que nos gusta pero...
tracking img