Realidad

Páginas: 234 (58340 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2010
COORDINACIÓN EDUCATIVA Y CULTURAL CENTROAMERICANA
Colección Pedagógica Formación Inicial de Docentes Centroamericanos de Educación Primaria o Básica

Conocer la Realidad para Transformar el Futuro:
La Investigación como Herramienta para Mejorar la Calidad de la Labor Docente

Pedro Us Soc

VOLUMEN 40

370.7 U84c

Us Soc, Pedro Conocer la realidad para transformar el futuro : lainvestigación como herramienta para mejorar la calidad de la labor docente / Pedro Us Soc. – 1ª. ed. – San José, C.R. : Coordinación Educativa y Cultural Centroamericana, CECC/SICA, 2009. 148 p. : il. ; 28 x 21 cm. – (Colección Pedagógica Formación Inicial de Docentes Centroamericanos de Educación Básica, n. 40) ISBN 978-9968-818-89-6 1. Educación – Investigaciones. 2. Educación - Métodos deaprendizaje. I. Título.

CRÉDITOS La elaboración y publicación de esta colección fueron realizadas con la contribución económica del Gobierno de los Países Bajos, en el marco del Proyecto Consolidación de las Acciones del Mejoramiento de la Formación Inicial de Docentes de la Educación Primaria o Básica, CECC/SICA María Eugenia Paniagua Padilla Secretaria General de la CECC/SICA Juan Manuel EsquivelAlfaro Director del Proyecto Pedro Us Soc Autor del Texto Gilberto Alfaro Varela Revisión y Asesoría en el Contenido Vera Ivette Bracamonte Orantes Diagramación del Texto Pedro Us Soc Revisión y Adecuación del estilo pedagógico Arnobio Maya Betancout Coordinador y Asesor de la 1ª Edición Final y de la Reimpresión Impresión Litográfica Editorama, S.A.

Para la impresión de esta 2ª. edición, (1ª. aúnpara el registro del ISBN) se ha respetado el contenido original, la estructura lingüística y el estilo utilizado por el autor, de acuerdo con un contrato firmado para su producción por éste y la Coordinación Educativa y Cultural Centroamericana, CECC/SICA. DE CONFORMIDAD CON LA LEY DE DERECHOS DE AUTOR Y DERECHOS CONEXOS ES PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN, TRANSMISIÓN, GRABACIÓN, FILMACIÓN TOTAL YPARCIAL DEL CONTENIDO DE ESTA PUBLICACIÓN, MEDIANTE LA APLICACIÓN DE CUALQUIER SISTEMA DE REPRODUCCIÓN, INCLUYENDO EL FOTOCOPIADO. LA VIOLACIÓN A ESTA LEY POR PARTE DE CUALQUIER PERSONA FÍSICA O JURÍDICA, SERÁ SANCIONADA PENALMENTE.

III PRESENTACIÓN
Han transcurrido aproximadamente diez años desde cuando la Coordinación Educativa y Cultural Centroamericana (CECC/SICA) empezó a desarrollar elProyecto “Apoyo al Mejoramiento de la Formación Inicial de Docentes de la Educación Primaria o Básica”, continuado después con el “Proyecto Consolidación de las Acciones del Mejoramiento de la Formación Inicial de Docentes de la Educación Primaria o Básica”, ambos auspiciados por una generosa contribución de la Cooperación Internacional del Gobierno Real de los Países Bajos. Ha pasado una década desdecuando dicha cooperación ha acompañado a la CECC/SICA con logros muy significativos en los cinco componentes del segundo Proyecto como son: 1.- Fortalecimiento del currículo de la formación inicial de docentes de la educación primaria o básica. 2.- Mejoramiento de materiales didácticos a las escuelas formadoras de docentes de la educación primaria o básica. 3.- Fortalecimiento de la capacidadtecnológica de las instituciones formadoras de docentes. 4.- Mejoramiento de la formación académica y profesional de los profesores formadores de docentes de la educación primaria o básica. 5.- Desarrollo de un programa centroamericano de investigación sobre los diversos elementos curriculares de la formación inicial de docentes de la educación primaria o básica Todos los mencionados programas se hanllevado a cabalidad, con logros relevantes que indudablemente están haciendo aportes significativos a la calidad de la educación primaria o básica de los países centroamericanos y de República Dominicana. Relacionado con el programa tercero del proyecto original: Producción de Recursos Educativos para el Mejoramiento del Desarrollo del Currículo de Formación Inicial de Docentes de la Educación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Que Es La Realidad?
  • La realidad
  • que es la realidad
  • Realidad
  • Realidad
  • ¿Qué Es La Realidad?
  • Realidad
  • Realidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS