Realidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (728 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La realidad no enferma… la mente sí.

No es cierto que vivimos en un mundo en el cual, no reaccionamos a la realidad que está fuera de nuestros ojos, sino a las representaciones mentales quenosotros mismo hacemos con nuestras propias imágenes, sobre lo que está alrededor.
Porque sería mentira decir que vivimos en el mismo mundo y vemos as mismas cosas.
Hay distintos pensamientos,distintas creencias distintas realidades que hemos ido recolectando a lo largo de la vida.
Por ejemplo el pesimista solo toma de su realidad aquello que hace crecer su negatividad y su amargura, en cambioel optimista que también vive en el mismo mundo, lo ve con más colores, camina cargado de ánimos, con pensamientos positivos con respecto a la realidad que el mismo creo.

La mente es lo que hacebueno o malo, que hace infeliz o dichoso, rico o pobre.
Edmund spenser

Quizás no as alcanzado tu lugaren la vida, por la creencia arraigada de que no eres capaz como los demás. Esta es una creencia negativa y el mayor enemigo del hombre es el pensar negativamente, ya que esto produce, duda, temor ypreocupación, por lo tanto la mente también puede conducir a situaciones trágicas. Como es bien sabido vivimos en una sociedad de personas preocupadas. Hay personas que hasta se preocupan de suspreocupaciones.
Bien dijo el filósofo francés Montaigne: “mi vida ha estado llena de desgracias terribles, la mayoría de las cuales nunca sucedieron”.
Se calcula que el 92% de las cosas que nospreocupan nunca llegan a suceder o bien es algo que esta fuera de nuestro control.
Entonces no existe el hecho de fracasar habitualmente, sin el pensar habitualmente en el fracaso. Por lo tanto si tudeseo de triunfar es suficientemente grande no te quedara tiempo para preocuparte. (Tassinari, 1993)

La mente humana es moldeable o podríamos decir hechizable, gracias al tipo de educación e...
tracking img