Realidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (633 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nacimiento de la realidad aumentada
La realidad aumentada tiene una antigüedad mucho mayor a la que se piensa, ya que dentro de esta se considera cualquier visión directa o indirecta de un entornofísico del mundo real que se combine con elementos virtuales para la creación de una realidad mixta a tiempo real, se podría indicar su creación en la década de los 50. Por 1952 el directorfotográfico Morton Heilig considerado el “padre de la realidad virtual” crea un maquina que atreves de imágenes, vibraciones, olores y sonidos simulaba la participación del espectador en determinadas películas,patentado su invento en 1962 con el nombre de “maquina sensorama”.
La maquina sensorama era un especie de cabina cerrada (a fin de aislar al obserbador, para que este sintiese que realmenteparticipaba en la película), en la cual se proyectaban imágenes en las que el espectador era el protagonista, como una corrida en bicicleta por las calles de Manhattan (primera película transmitida) con laclara idea de su inventor de hacer la experiencia del cine lo más cercana a lo que es, ir a un teatro.
En el año 1975 el estadounidense Myron Krueger, después de haber utilizado por primera vez eltermino “realidad virtual” crea Videoplace, que través de videos configurados especialmente, se podía captar los movimientos de una personas atreves de una cámara para posteriormente ser reproducidos.Lo que permitía a los usuarios interactuar con objetos virtuales por primera vez. Siendo reconocido su invento como pionero en el no uso de ninguna clase de dispositivo periférico, como cascos oguantes.
La realidad aumentada que conocemos hoy comienza a mediados de 1992. En ese momento Steven Feiner, Blair MacIntyre y Doree Seligmann crearon el primer prototipo, llamado KARMA, el cual usaba unsistema de lentes que mostraba en base a un 3D básico como realizar mantenimiento a una impresora láser.
Después de esto se continúo la investigación en este campo, pero no fue hasta 1999 cuando...
tracking img