Realidad

Páginas: 3 (532 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2010
PRESENTACIÓN
A continuación les presentamos a todos ustedes este tríptico que en su contenido nos hablará sobre la importancia que tienen las Hna. “MERCEDARIAS DE LA CARIDAD” y por ende de sumáximo fundador que es JUAN NEPOMUCENO Y ZEGRI Y MORENO en su afán de contribuir al desarrollo cristiano del Perú y del mundo entero sanando muchas dolencias tanto físicas como espirituales.
Es poreso que en este trabajo queremos dar a conocer a todos ustedes la gran misión que tienen las hermanas; esperando que sea de su total agrado y les sea de mucha ayuda para su vida.
Las autoras.

**¿Quien fundó esta Congregación?
El que fundo esta congregación fue un personaje muy valiente que estaba cansado de tantas injusticias, niños sufriendo, almas quebrantadas sin fe y amor.
JuanNepomuceno Zegrí y Moreno, fundador de la Congregación religiosa de las Hermanas Mercedarias de la Caridad, nació en Granada, el 11 de octubre de 1831, en el seno de una familia cristiana. Sus padres, donAntonio Zegrí Martín y doña Josefa Moreno Escudero; cursó sus estudios en el Seminario de San Dionisio de Granada, siendo ordenado sacerdote en la catedral de Granada el día 2 de junio de 1855. Sersacerdote de Jesucristo fue su gran vocación, de tal manera que estaba dispuesto a los mayores sacrificios, con tal de realizar este sueño, alimentado desde su temprana juventud. Probado como oro en elcrisol, y enterrado en el surco de la tierra, como el grano de trigo, pues fue calumniado y apartado de la obra por él fundada, primero por la Iglesia, y después, por las mismas religiosas, muere un 17 demarzo de 1905 en la ciudad de Málaga, solo y abandonado, como él había decidido morir.

*** ¿Cuál es la misión de la congregación?

Somos la merced de Dios que se abaja para encontrar a los sereshumanos en el polvo de los caminos; hacemos camino con los que caminan y buscan…

***Espiritualidad:
Nosotras, hermanas mercedarias de la caridad, queremos colaborar con todas las fuerzas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Que Es La Realidad?
  • La realidad
  • que es la realidad
  • Realidad
  • Realidad
  • ¿Qué Es La Realidad?
  • Realidad
  • Realidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS