Realidad

Páginas: 2 (480 palabras) Publicado: 10 de junio de 2012
Realidad
“El orden del discurso”
M. Foucault







Steve Duran RodríguezPrimer año Ed. Física
Prof. Andrés MoscosoIntroducción
“Inquietud al sentir bajo esta actividad, no obstante cotidiana y gris poderes y peligros difíciles de imaginar” (Foucault, 1970, p. 11).
Dos palabras que desde mi percepción me parecen muysimilares por no decir que son idénticas o calcadas, creo que una disfrazada de alguna manera solo con el fin de aparentar, para así poder lograr su objetivo, una mejor acogida con la gente al momentode emitir el discurso.
No veo en el poder alguna relación con la palabra justicia, ni con la palabra sinceridad, ni tampoco como algo genuino ni sincero…
Escuche por ahí alguna vez que unaherramienta puede cumplir distintas funciones solo depende de la persona que la utilice y de la finalidad que este le dé. A esto me refiero con que no veo algo bueno ahí, pienso que todo esto se ah hecho conel fin de lograr un control masivo y directo, y así dar a conocer tan solo una realidad de las cosas.




Desarrollo
Me gustaría realizar mis propios discursos y que se le entregara lalibertad a quien quisiera hacerlo, o pensándolo bien solo a quien guie a las personas por el camino de la verdad y no de una realidad ficticia llena de promesas y falsas esperanzas, que aún que queramoshacernos los desentendidos sabemos que es así. Esta es nuestra realidad…
Y es en ese momento solo cuando lleguemos a esta conclusión nos daremos cuenta que a partir de ahí debemos empezar a construirnuestra realidad solo en base a como se desarrolla nuestra sociedad.
“Entre Hesíodo y Platón se establece una cierta separación, disociando el discurso verdadero y el discurso falso; separación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Que Es La Realidad?
  • La realidad
  • que es la realidad
  • Realidad
  • Realidad
  • ¿Qué Es La Realidad?
  • Realidad
  • Realidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS