Realidad

Páginas: 2 (377 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2012
PARQUE NACIONAL SUMACO NAPO GALERA
Ubicación: Prov. Napo 
Creación: Marzo 02, 1994 - Resolución 009
Superficie: 205.249 ha - 507.164 acres
Rango altitudinal:
500 - 3.732 msnm
1.235 - 9.218 piesSe calcula que el PNSNG contiene más de 6 000 especies de plantas identificadas. Se han colectado 100 especies de palmas, de las que el 60% resultaron nuevas para la ciencia. 
Se han descubierto,además, 20 especies nuevas de orquídeas. 

ATRACTIVOS DE LA ZONA La vegetación tupida dificulta avanzar hacia el Parque aunque al mismo tiempo es este denso bosque el que encierra su mayor riqueza:prácticamente intactas y hasta cierto punto desconocidas. 
La visita en el sector son las cascadas de Guagua Sumaco, donde además se implementa un Centro de Visitantes del Parque, y las cavernas deGuamaní; también se están haciendo frecuentes rutas para caminatas a lo largo del río Hollín, en las proximidades de la Cordillera de Galeras y en el Cerro Pan de Azúcar. 

FLORA
Lasinvestigaciones sobre flora son escasas, sin embargo, especies propias de este tipo de hábitat están presentes: los guarumos característicos, el árbol de balsa, la sangre de drago con propiedades medicinales, elsabroso palmito y la tagua usada para elaborar artesanías; todas estas especies son aprovechadas en el quehacer diario por las comunidades asentadas fundamentalmente en el área de influencia delParque. 

FAUNA Jaguares, tigrillos, nutrias y osos de anteojos; tucanes multicolor, tangaras, serpientes y variedad de ranas son sólo una muestra de la fauna abundante que existe imperturbada en el Parquey que se conoce a través de los poquísimos estudios realizados sobre la zona.
El Parque Nacional está constituido por dos núcleos geográficos: 

EL SUMACO, macizo volcánico de tres cumbres -elvolcán Sumaco y los Cerros Negro y Pan de Azúcar- desde donde nace un sistema hidrográfico que vierte sus aguas a los ríos Napo y Coca que son tributarios de la cuenca del gran río Amazonas. El cono...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Que Es La Realidad?
  • La realidad
  • que es la realidad
  • Realidad
  • Realidad
  • ¿Qué Es La Realidad?
  • Realidad
  • Realidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS