realidad

Páginas: 5 (1041 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2014
MISION
Somos una I.E del nivel inicial del ámbito rural que brindamos una educación para desarrollar capacidades competencias actitudes y valores con los niños y niñas respetando sus costumbres y derechos promoviendo la participación de los padres de familia para contribuir en el desarrollo sostenible socio y cultural, económico y personal respetando su identidad, principios morales, religiosoen armonía con su medio ambiente.
VISION DE LA INSTITUCION EDUCATIVA:
La I.E.I como misión contribuir con responsabilidad ética profesional al desarrollo de potencialidades de los niños; estimulando la creatividad e investigación, participando en la presentación del medio ambiente e integrando su dimensión bio-psico-social y espiritual a través de una praxis didáctica pertinente e innovadora,basado en un proyecto de vida personal.
IV. LINEAMIENTOS DE POLITICA EDUCATIVA REGIONAL EJES DE INTERVENCION EN EL MARCO DE LA EMERGENCIA EDUCATIVA
En el eje MATEMATICO.-Con el propósito de elevar la capacidad reflexiva, analítica critica de los educandos es que sea visto por conveniente, el incrementar las horas pedagógicas en el área de matemática con dos horas más por semana, en todos losgrados de estudio de educación básica regular de educación inicial.
En el eje COMUNICACIÓN. También el propósito es de incrementar la producción de textos, comprensión lectora u una adecuada expresión oral. Y aplicar el PLAN LECTOR.
En el eje de EDUCACION Y FORMACION DE VALORES.- En reunión de profesores, padres de familia autoridades comunales y SALUD, hemos visto por conveniente atendervalores morales y éticos. En el transcurso del año se inculcara a los estudiantes, valores como el respeto, laboriosidad y responsabilidad, sin dejar de lado a los valores como la paz, honestidad, tolerancia, solidaridad, etc. Así mismo se pretende desarrollar actitudes como: el respeto a las normas de convivencia persona grupal; perseverancia; disposición emprendedora, cooperativa y democrática;sentido de organización, las mismas que se desarrollaran en las áreas de tutoría.

v. objetivo por área
OBJETIVOS DE AREA DE GESTION ADMINISTRATIVA
OBJETIVOS GENERALES:
Orientar la planificación y sistematización de acciones tendientes al desarrollo progresivo y armónico de la I.E.I N°272
Racionalizar los recursos económicos y el potencial humano para atender las necesidades de la institucióny su competividad dentro del área rural del pueblo de Huamán .

OBJETIVO ESTRATEGICO:
Motivar y alcanzar la motivación de los padres de familia, autoridades personal de salud docentes del nivel inicial y alumnado de la institución estableciendo buenas relaciones con organismos gubernamentales e instituciones públicas o privadas.
Objetivos del área de gestión pedagógica:
OBJETIVOS GENERALESElevar la calidad del servicio educativo desarrollando las bases de una formación del educando basada en valores, con mentalidad reflexiva, creativa y lógica.
Implementar el programa de emergencia educativa, priorizando las áreas: matemático, comunicación y Ed. En valores; formulando un plan estratégico para este fin en el proyecto curricular de centro.
OBJETIVO ESTRATEGICO
Mejorar la calidadde servicio que se presta la educando, mediante el acondicionamiento de sus aulas para las secciones de aprendizaje, aulas de innovación, biblioteca.
Objetivos del área de gestión institucional
OBJETIVOS GENERALES
Realizar convenios con las instituciones privadas y publicas para mejorar el nivel académico de nuestros estudiantes.

OBJETIVO ESTRATEGICO
Contar con documentos normativos quepermiten direccionar el trabajo educativo y canalizar su servicio hacia la formación de educandos útiles a su pueblo y capaces de atender las necesidades del mí.












COMPROMISO
DIAGNÓSTICO


INDICADOR
FORTALEZAS
DEBILIDADES
1
Progreso anual de los aprendizajes de todos y todas los estudiantes
En el nivel inicial solo un…77…%han logrado satisfactoriamente el área de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Que Es La Realidad?
  • La realidad
  • que es la realidad
  • Realidad
  • Realidad
  • ¿Qué Es La Realidad?
  • Realidad
  • Realidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS