Realidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (802 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA REALIDAD ES TODO UN MITO.

Hasta hace unos días no sabía cómo podría escribir este ensayo, pues constantemente se me pasaban por la cabeza diferentes puntos de vista que me habían hecho cambiarde opinión al analizarlos un poco más; pero ayer en la mañana mientras leía uno de los libros de Doris Lessing me sentí inconforme a causa de los pocos pero graves problemas de traducción y pensé enla frustración del escritor si supiera cómo se ve su libro en un idioma diferente al no lograr transmitir la personalidad o los sentimientos que sí logró en su idioma original. De aquí me surgió laidea de hablar sobre el evidente carácter subjetivo de la realidad pues cada persona tiene poder creacionista que le aporta la capacidad de lograr un mundo diferente en su pensamiento que no para todaslas personas tiene la misma profundidad ni les impacta de la misma manera.
Luego me acordé de una frase que escuché en algún momento, que siempre ha tenido lugar en mi cabeza y que quizá haga parte demis posibles creencias y es que somos el resultado de los pensamientos y la imaginación de un ser superior llegando aquí a hablar de un dios omnisciente, pensando así que no somos dueños de larealidad sobre la cual creemos y tenemos el derecho de modificar.
Y al igual que la realidad de una persona cambia por las ideas o conceptos de de un ser superior, también lo hace a causa de un ser iguala nosotros; tomemos así un ejemplo universal como el de Albert Einstein considerado por todos como un genio superior a cualquiera de nosotros, pero que él mismo no se considero tanto así a causa de suhumildad y que no desde siempre reveló una gran agilidad para muchas cosas pues cuando niño demostró cierta dificultad para expresarse por lo que aparentó tener un retardo. Al final, cuál es larealidad: la colectiva que lo convierte en el estereotipo de un genio universal? o la que él mismo vivió en su fuero interno con sus limitaciones y virtudes.
Si no es desde el punto de vista...
tracking img