Realidad

Páginas: 5 (1090 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2012
1. La historia es la ciencia que tiene como objeto de estudio el pasado de la humanidad y como método el propio de las ciencias sociales
2. GEOGRAFIA ciencia cuyo objeto de estudio se ocupa de conocer la naturaleza en sus múltiples aspectos: físico, biológico, Político, social y económico.
3. ECONOMIA administración eficaz razonable de los bienes
4. PSICOLOGIA es la ciencia socialque estudia las vivencias del hombre, su vida anímica, sus reacciones y sentimientos.
5. ESTADISTICA es una ciencia formal que estudia la recolección, análisis e interpretación de datos, ya sea para ayudar en la toma de decisiones o para explicar condiciones regulares o irregulares de algún fenómeno o estudio aplicado, de ocurrencia en forma aleatoria o condicional.
6. DEMOGRAFIA es laciencia que tiene como objetivo el estudio de las poblaciones humanas y que trata de su dimensión, estructura, evolución y características generales.
7. POLITICA es la ciencia del buen gobierno de los pueblos. Es el arte de goberna. Ofrece normas gubernativas, líneas de dirección con influencia doctrina de diferentes sistemas o regímenes políticos.
8. POBLACION en sociología y biología, esel grupo de personas que vive en un área o espacio geográfico. Para la demografía, centrada en el estudio estadístico de las poblaciones humanas, la población es un conjunto renovado en el que entran nuevos individuos -por nacimiento o inmigración- y salen otros -por muerte o emigración
9. POBLACION ABSOLUTA Se mide con la tasa de mortalidad y natalidad y se refiere a el número total dehabitantes que habitan en un lugar.
10. POBLACION RELATIVA la población relativa es la densidad, el número de habitantes por kilómetro cuadrado en una región o país, o ciudad.
11. POBLAMIENTO se refiere al proceso de establecimiento o asentamiento en un lugar o área determinado, por parte de individuos o grupos humanos.
12. MIGRACION desplazamiento de la población (humana o animal) que seproduce desde un lugar de origen a otro destino y lleva consigo un cambio de la residencia habitual en el caso de las personas
13. ZONAS RECEPTORAS son aquellas regiones atractivas para los inmigrantes, donde se recibe mucha cantidad de población que desea establecerse en ellas; en éstas zonas se da una alta densidad de población, es decir, muchos habitantes por kilómetro cuadrado, y acarreahacinamiento que si no hay intervención del estado y de la empresa privada y campañas educativas puede acarrear problemas como falta de oportunidades, contaminación ambiental, violencia, etc
14. ZONAS EXPULSORA
15. LITORIZACION definida como la “concentración de la actividad económica en las áreas costeras como resultado del crecimiento urbano, las actividades industriales, el turismo y elregadío”
16. PUEBLO URBANO hace referencia a aquello perteneciente o relativo a la ciudad
17. PUEBLO RURAL
18. METROPOLIZACION
---------------------------------
19. PEA--- poblacion economicamente activa
20. No-PEA--- poblacion economicamente no activa
21. PET --- población en edad de trabaja
22. Tasa de natalidad --- es la cantidad proporcional de nacimientos quetiene lugar en una comunidad y lapso determinados.
23. Tasa de mortalidad--- es el indicador demográfico que señala el número de defunciones de una población por cada 1.000 habitantes, durante un período determinado
24. Tasa de morbilidad--- es la proporción de personas que enferman en un sitio y tiempo determinado.
25. Tasa de mortandad ---
26. Tasa global de fecundidad--- Es elnúmero de hijos que nacerían por mujer, si la mujer o mujeres tuvieran sus hijos en todos sus años reproductivos de acuerdo con las tasas de fecundidad específicas por edad de la población y épocas del estudio.
27. Indice de masculinidad ---es un índice demográfico que expresa la razón de hombres frente a mujeres en un determinado territorio, expresada en tanto por ciento.
28. Riesgo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Que Es La Realidad?
  • La realidad
  • que es la realidad
  • Realidad
  • Realidad
  • ¿Qué Es La Realidad?
  • Realidad
  • Realidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS