Realidades alimentarias en los infantes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (431 palabras )
  • Descarga(s) : 1
  • Publicado : 18 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Este proyecto esta basado en un problema latente que nos debe importar a todos pues ha alcanzado una trascendencia mundial como lo es la obesidad infantil.

La comida chatarra ocomo muchos la conocen comida rápida; es una de las causas primordiales que existe en México para que exista la tan sonada obesidad infantil.

Es así como puedo decir que en México en materia deconsumo es necesario ajustar el marco jurídico tradicional, así como hacer adecuaciones en los mecanismos operativos y de atención al consumidor; los cuáles necesitan aterrizarse a problemáticas queatañen día con día a los mas indefensos como son los niños.

Cabe mencionar que en los últimos 20 años la obesidad en los niños ha aumentado súbitamente ya que la alimentación pobre que se tiene en lamayoría de los hogares mexicanos agravada aun más por la crisis económica, además de una vida sedentaria que muchos tenemos y si a esto le aunamos la presencia de relaciones conflictivas en la familiaasí como la falta de cultura que se tiene en casa al pensar que un niño gordo es aquel que esta bien nutrido; estamos en un gran error nos hemos dejado llevar por la comodidad de comer lo másfácil y rápido como es la comida chatarra.
De lo antes expuesto podemos observar un problema muy grave, no solo de salud, sino también económico, toda vez que tenemos que hacer una verdadera reflexiónde lo que implica en pesos una enfermedad de sobrepeso.

Pareciera que la obesidad solo es un problema para las autoridades de salud o educativas, pero no también le corresponde a la ProcuraduríaFederal del Consumidor, toda vez que día con día estamos bombardeados por mercadotecnia a través de los diversos medios de comunicación desde la tradicional televisión y radio o bien los mediosimpresos como son periódicos, revistas, espectaculares hasta los mas sofisticados como son el Internet, celular y de lo cual nos presentan promociones de alimentos que muchos de ellos se les considera...
tracking img