Realimentacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1015 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Realimentación: el proceso de compartir observaciones, preocupaciones y sugerencias, con la intención de recabar información, a nivel individual o colectivo, para intentar mejorar el funcionamiento de una organización o de cualquier grupo formado por seres humanos.

Medición: Es un proceso básico de la ciencia que consiste en comparar un patrón seleccionado con el objeto cuya magnitud física sedesea medir

Codificación: Es transformar un contenido a un código, así como los sistemas de códigos derivados de aquélla.
Paradigma: Es un concepto de opciones de científica, religiosa u otro contexto epistemológico como sinónimo de marco teórico o conjunto de teorías.

Ontología : es una parte de la metafísica que estudia lo que hay, es decir qué entidades existen y cuáles no.Filosofía: (amor por la sabiduría)es el estudio de una variedad de problemas fundamentales acerca de cuestiones como la existencia, el conocimiento, la verdad, la moral, la belleza, la mente y el lenguaje

Perspectiva: conjunto de circunstancias que rodean al observador, y que influyen en su percepción o en su juicio.

Fenomenología: es la ciencia que estudia la relación que hay entre los hechos(fenómenos) y el ámbito en que se hace presente esta realidad (psiquismo, la conciencia).

Información: Es un conjunto organizado de datos procesados, que constituyen un mensaje que cambia el estado de conocimiento del sujeto o sistema que recibe dicho mensaje.

Teoría: Es un sistema lógico-deductivo constituido por un conjunto de hipótesis o asunciones, un campo de aplicación y algunas reglas quepermitan extraer consecuencias de las hipótesis y asunciones de la teoría

Sistemático: "que sigue o se ajusta a un sistema".

Un sistema es un conjunto de partes o elementos organizados y relacionados que interactúan entre sí para lograr un objetivo. Un sistema puede ser físico o concreto (una computadora, un televisor, un humano) o puede ser abstracto o conceptual (un software)Los sistemastienen límites o fronteras, que los diferencian del ambiente. Ese límite puede ser físico (el gabinete de una computadora) o conceptual. Si hay algún intercambio entre el sistema y el ambiente a través de ese límite, el sistema es abierto, de lo contrario, el sistema es cerrado. El enfoque sistémico es, sobre todo, una combinación de filosofía y de metodología general, engranada a una función deplaneación y diseño. El análisis de sistema se basa en la metodología interdisciplinaria que integra técnicas y conocimientos de diversos campos fundamentalmente a la hora de planificar y diseñar sistemas complejos y voluminosos que realizan funciones específicas.
Características

interdisciplinario: El enfoque al problema y su solución, no está limitado a una sola disciplina, sino que todas laspertinentes intervienen en la búsqueda de una solución.

Cualitativo y Cuantitativo a la vez: Se sirve de un enfoque adaptable, ya que el diseñador no aplica exclusivamente determinados instrumentos. La solución conseguida mediante los sistemas puede ser descrita en términos enteramente cualitativos, enteramente cuantitativos o con una combinación de ambos.

Organizado: El Enfoque de Sistemas esun medio para resolver problemas amorfos y extensos, cuyas soluciones incluyen la aplicación de grandes cantidades de recursos en una forma ordenada.

Creativo: A pesar de los procedimientos generalizados ideados para el diseño de sistemas, el enfoque debe ser creativo, concentrándose en primer lugar en las metas propuestas y después en los métodos o la manera como se lograrán las mismas.Teórico: Se basa en las estructuras teóricas de la ciencia, a partir de las cuales se construyen soluciones prácticas a los problemas: esta estructura, viene complementada por los datos de dicho problema.

Empírico: La búsqueda de datos experimentales es parte esencial en el enfoque, para así identificar los datos relevantes de los irrelevantes y los verdaderos de los falsos

Pragmático: El...
tracking img