Realismo critico inmediato

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (267 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Realismo crítico inmediato
1.-Realismo
Estoy en contra del realismo porque el realismo piensa que cuando olemos, saboreamos o vemos algo estamos oliendosaboreando o viendo un objeto físico.
Nuestra percepción, nos dicen, “construye” la realidad y nos dice que nosotros debemos abandonar la idea de que nuestros sentidosnos proporcionan un registro del mundo real.
Casi nadie se atreve a sostener que “vemos” objetos físicos, o que los oímos.

2.- Critico
El crítico recurre alas ilusiones y a las alucinaciones para comenzar su crítica.
Existe una relación causal entre los objetos existentes en el mundo y nuestra percepción, pero losobjetos de esta, son “objetos internos” de la mente, “representaciones” de los objetos externos.
Para mí, nuestros sentidos nos aportan “datos” que la menteprocesa y construye o mejor, reconstruye ese objeto en una inferencia.
Entonces en mi opinión si los seres humanos son solo conscientes de sus propias ideas y nopuede contemplar nada “real”, todos los objetos son obras mentales, y no hay razón para pensar que existe nada fuera de la mente.
3.- Inmediato

AUTORES QUEESTAN EN CONTRA
Locke vio las dificultades de su teoría representacional. ¿Cómo podía estar seguro de que la idea o representación en su mente de un caballo separece a un caballo si, según su propia teoría, nunca había “visto” realmente un caballo?
Berkeley razonó más o menos así: si los seres humanos son solo conscientesde sus propias ideas y no puede contemplar nada “real”, todos los objetos son obras mentales, y no hay razón para pensar que existe nada fuera de la mente.
tracking img