Realismo Critico

Páginas: 3 (581 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2014

Instituto Politécnico Nacional
Cecyt #13 Ricardo Flores Magón




“Realismo Crítico”


Trabajo presentado por:
Paz Ortiz Daniel








2IM1217/Febrero/2014

Guion de ideas
1. La psicología no puede contestar preguntas; porque conforme al planteamiento total de sus problemas, reduce a las cuestiones de hecho, dejando afuera de sus límites lascuestiones de validez.
2. El conocimiento es un concepto que trasciende de la lógica pura, tanto por el lado objetivo como por el subjetivo, solamente entra en ella en la medida en que elconocimiento tiene un contenido mental.
3. Resulta que la lógica no tiene nada que ver con este sentido y que es preciso distinguir entre la corrección, la verdad de los pensamientos y nexos mentales.
4.El hecho de que aunque la reflexión nos ha llevado desde el realismo ingenuo al realismo crítico, sin embargo, en la vida práctica, e incluso en las ciencias particulares, seguimos tranquilamentecomportándonos como realistas ingenuos. Este hecho fortalece la convicción de que en el realismo ingenuo se oculta una parte muy considerable de verdad.
5. “Designa esta palabra un procedimiento deinvestigación en el cual lo real, ha de ser, es presupuesto, pero no producido. Solo los pensamientos, con los cuales intentamos exponerlo y entenderlo, son lo que producimos y elaboramos.
6. Elpensamiento propiamente dicho, no está limitado a lo intuitivo ni por su contenido ni por la posibilidad de aplicarlo.
7. En toda ciencia de realidades hay, al lado de conocimientos firmes y seguros, otrosde mayor a menor probabilidad. La historia de las teorías sobre realidades muestra un considerable aumento de fundamentación y aseguramiento.
8. Lo decisivo para el valor científico de lasproposiciones, de las hipótesis, etc., es la corrección y la verdad

9. Si el idealismo subjetivo o consciencialismo rechaza la hipótesis de objetos reales, porque cree poderse contentar con los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Realismo Crítico
  • Realismo Critico
  • Realismo critico
  • Realismo crítico
  • El Realismo Critico
  • Realismo critico ideas
  • Realismo Ingenuo Y Critico
  • Realismo Mágico y la critica social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS