Realismo en el arte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (664 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Realidad como tendencia artística por Rona Ortiz

La Literatura es una creación humana que se produce en el seno de una sociedad determinada y en estrecha relación con la base material, laorganización social y la cultura de la misma. Esto explica cómo a lo largo de la historia la literatura ha sufrido grandes cambios y transformaciones propias de cada época y cultura. Por eso, se suele hablarde distintos movimientos literarios, en un intento de realizar una clasificación general de las distintas etapas por las que ha evolucionado la literatura y la sociedad que lo refleja.
En estesentido, un movimiento artístico o literario es una tendencia o estilo referente al arte con un propósito específico en común, durante un período restringido a un lugar determinado y a un grupo de artistasen un momento concreto. Lo que hace también propicio la identificación de estilo, ya que se alude particularmente a las características que unifican o distinguen una obra artística de otra y a unautor de otro. Dicho de otra manera, cada movimiento literario refleja el arte con ciertos rasgos similares durante una etapa específica, pues es un fenómeno de expresión artística que manifiesta lascaracterísticas propias de la época en el que surge.
Con respecto a esto, surge uno de los movimientos que supone un intento por describir el comportamiento humano y su ambiente, o por representarfiguras y objetos tal y como actúan o aparecen en la vida cotidiana, el cual utiliza para describir una obra de arte objetos y figuras feas en oposición a aquellas que se consideran bellas, por ser partede lo cotidiano, igualmente, con frecuencia describe escenas humildes de la vida.
Cabe decir que, esta expresión literaria implica una labor de crítica a las condiciones sociales, sin rehuir enningún momento de lo desagradable, se caracteriza por presentar las cosas tal como son, sin suavizarlas ni exagerarlas, afirma la existencia objetiva del universo, en definitiva trata de una imitación...
tracking img